29 mar. 2024

Udinese derrota al Inter y confirma su gran momento

La acción fabricada entre Gerard Deulofeu y el esloveno Jaka Bijol terminó por hundir al Inter y disparar la excelente racha del Udinese.

uddd.jpg

Gran victoria del Udinese.

Foto: EFE

La acción fabricada entre Gerard Deulofeu y el esloveno Jaka Bijol terminó por hundir al Inter y disparar la excelente racha del Udinese, que reafirmó su victoria en el tiempo añadido con el gol del alemán Tolgay Arslan a pase también del español, y que se ha instalado provisionalmente en el liderato de la Serie A a falta de completar la séptima jornada.

Vive un sueño el cuadro de Andrea Sottil, instalado en la cima de la tabla a expensas de los marcadores del Nápoles, Atalanta y Milan. En cualquier caso, el momento es inigualable para un equipo que en los últimos años estaba más preocupado de no caer de categoría que de las miras europeas.

Ahora, con la remontada frente el Inter, el Udinese arrastra cinco triunfos seguidos. La mejor racha este curso en la Serie A, aparentemente más abierta que nunca.

Mucho ha tenido que ver en ello Deulofeo que ha entregado al equipo su buen momento. Distanciado del individualismo de antaño se ha convertido en un futbolista determinante, generador de acciones de peligro. Dos centros suyos dieron la victoria a los locales.

La felicidad local propinó un mazazo al conjunto milanista. Irregular en su trayecto, no enlaza dos triunfos seguidos desde el inicio de temporada. Perdió en el Dacia Arena una buena ocasión para reeengancharse a la carrera por el liderato.

No pensó Inzaghi en salir de vacío de Udine cuando se puso por delante en un partido que parecía marcado por la temprana ventaja. Una falta al borde del área de Nehuen Perez propició un tiro libre de perfecta ejecución para Nicolo Barella. Un disparo a la escuadra imposible para Marco Silvestri.

No se asentó el cuadro de Simone Inzaghi a pesar de la ventaja. Se embarulló ante la reacción local que buscó el empate. Forma parte del carácter que ha impregnado en el Udinese Andrea Sottil y que mucho tiene que ver con su buena racha.

Pudo enmendar la situación sin excesiva tardanza y en un saque de falta lateral botado por el argentino Roberto Pereyra la pelota rebotó en el defensa eslovaco Milan Skriniar y llegó hasta la red.

No le gustó el panorama a Inzaghi que a la media hora estableció un doble cambio: Alessandro Bastoni y Henrikh Mikhitaryan se marcharon del campo sustituidos por Federico Dimarco y Roberto Gagliardini.

Edin Dzeko, justo un minuto después, pudo adelantar a los visitantes pero su cabezazo salió fuera por poco. Tuvo otro aire el Inter en la segunda parte, con más velocidad, , más decidido, con un fútbol directo.

Pero al acecho estaba el Udine, pendiente de momentos para la contra. Como el robo y la carrera de Sandi Lovric que apuntaba a gol. El tiro, pegado al palo, lo desvió el meta Samir Hadanovic. Fue un aviso.

Otro fue un tiro al palo de Deulofeu que propició dos asistencias claves para la victoria. Primero, en un córner que remató Jaka Bijol de cabeza, a cinco minutos del final. Y la sentencia, con el Inter volcado a la desesperada, en un pase al área que remató el alemán Tolgay Arslan para llevar la euforia a la grada del Dacia Arena.

-- Ficha técnica:

3 - Udinese: Marco silvestri; Rodrigo Becao, Jaka Bijol, Nehuen Pérez; Roberto Pereyra (Kingsley Ehizibue, m.69), Sandi Lovric (Tolgay Arslan, m.79), Walace, Jean-Victor Makengo (Lazar Samardzic, m.61), Iyenoma Destiny Udogie (Enzo Ebosse, m.79); Gerard Deulofeu y Beto (Isaac Success, m.69).

1 - Inter: Samir Hadanovic; Milan Skriniar, Francesco Acerbi (Stefan de Vrij, m.79), Alessandro Bastoni (Federico Dimarco, m.31); Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Henrikh Mkhitaryan (Roberto Gagliardini, m.31), Matteo Darmian (Danilo D’Ambrosio, m.67); Edin Dzeko (Joaquín Correa, m.68) y Laurato Martínez.

Goles: 0-1, m.5 Nicolo Barella. 1-1, m.22: Milan Skriniar en propia puerta; 2-1, m.85: Jaka Bijol; 3-1, m.93 Tolgay Arslan.

Árbitro: Paolo Valeri (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Alessandro Bastoni, Henrikh Mkhitaryan, Matteo Darmian y Marcelo Brozovic, del Inter y a Roberto Pereyra, Rodrigo Becao y Destiny Udogi, del Udinese

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de la Serie A disputado en el estadio Friuli, Dacia Arena de Udine.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.