29 oct. 2025

Tsitsipas y Zverev jugarán la semifinal de Montecarlo

El vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, jugará con el alemán Alexander Zverev las semifinales del Masters 1000 de tenis de Montecarlo.

Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas, tenista griego.

Foto: EFE

El vigente campeón, el griego Stefanos Tsitsipas, sobrevivió en la locura en la que se convirtió su duelo ante el argentino Diego Schwartzman para acceder hacia las semifinales del Masters 1000 de tenis de Montecarlo tras vencer por 6-2, 6-7(2) y 6-4 donde se encontrará con el alemán Alexander Zverev.

El duelo con el bonaerense fue una montaña rusa. Un vaivén de posibilidades para ambos. Un partido vivo hasta el final que terminó por amarrar el tenista heleno que se aferra a la corona que logró el pasado año y que tardó dos horas y 43 minutos en resolver.

Pretende el heleno mantener su corona en el Country Club monegasco y estrenar su cosecha de éxitos en lo que va de 2022.

Tsitsipas sufrió el carácter competitivo hasta el final de Schwartzman, finalista este año en Río de Janeiro y Buenos Aires y con el que ya había jugado antes en tres ocasiones. De hecho, el bonaerense le ganó a principio de temporada, en la Copa ATP. Sin embargo, la única victoria del tenista heleno fue en arcilla, en Barcelona hace cuatro años.

Es habitual que el argentino se aferre a la pista hasta el final. Vende cara su derrota. No fue una excepción Montecarlo, donde jugó por sexta vez y donde ya en una ocasión estuvo en cuartos. Reaccionó el bonaerense que se encontró con 6-2 y 5-1 en contra y empezó a mejorar. Fue un punto de inflexión para él.

De pronto pareció que el argentino tenía el partido en la mano. Prolongó su dinámica positiva y se puso con 4-0 en el tercer set. Todo de cara. Pero el partido dio un nuevo giro. Tsitsipas, llevado al límite, reaccionó. Ganó seis juegos seguidos y amarró el triunfo.

El griego tiene la final de Rotterdam como mejor actuación en la presente temporada. Cumple su cuarta presencia en Montecarlo y se medirá al alemán Alexander Zverev que sacó adelante un maratoniano duelo con el italiano Jannik Sinner (5-7, 6-3 y 7-6(5)) resuelto después de tres horas.

Los duelos entre Tsitsipas y Zverev han empezado a convertirse en un clásico en los tiempos recientes. Dos de los referentes de su generación afrontarán su décimo enfrentamiento. El saldo es claramente favorable al heleno que ha ganado seis de ellos, incluidos los dos sobre arcilla, en el Masters 1000 de Madrid y en Roland Garros.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.