22 may. 2025

Trovato seguirá siendo presidente de Olimpia

Pese a la sanción de la FIFA, Marco Trovato seguiría ocupando el cargo de presidente de Olimpia, pero...

Marco Trovato_0007109983_17584321.jpg

Marco Trovato se expresó en las redes.

Foto: Archivo - Última Hora

Marco Trovato fue sancionado de por vida como dirigente de fútbol por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por manipulación de partidos. Esta resolución se supo este lunes por la mañana y fue un escándalo nacional e internacional.

Te puede interesar: FIFA sanciona de por vida a Marco Trovato

Pese a la sanción de la FIFA, Trovato seguirá ejerciendo como presidente del Decano en otros ámbitos que no estén ligadas a la FIFA. Y en lo que respecta al fútbol no podrá firmar ninguna nota en representación de la institución.

La sanción es una prohibición de ejercer cualquier actividad dentro del fútbol, pero no en otras actividades sociales del club.

Además, esta sanción no le impedirá presentarse a las elecciones a ser desarrolladas este sábado 3 de octubre y donde Trovato es el único candidato a presidente de Olimpia por un nuevo periodo.

De momento, Marco Trovato apelará la sanción impuesta por la FIFA y en caso de no tener un buen retorno, recurriría al TAS.

Lea más: Trovato rompe el silencio y da su versión

Más contenido de esta sección
Aún quedan fechas para el cierre del campeonato, pero trascienden informaciones sobre el plantel franjeado.
Hugo Lorenzo Quintana, que se proclamó ayer campeón con el Liverpool de Uruguay, tras vencer 1-0 a Cerro Largo, podría ser uno de los refuerzos de Olimpia para el segundo semestre del 2025.
El fracaso de Olimpia es innegable y pega duro, dice directivo a 1080 AM.
Un día como hoy, pero hace 112 años, el fútbol paraguayo daba uno de sus pasos más significativos: el primer partido internacional jugado en nuestro país. Aquel histórico encuentro tuvo lugar el 16 de mayo de 1913 en la emblemática Quinta Caballero, en Asunción, en la cancha del Club Guaraní.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, lamentó la situación del club y lanzó una frase de colección que retumbó en el éter.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó este jueves el futuro estadio Osvaldo Domínguez Dibb del club Olimpia, sede del Mundial 2030.