19 abr. 2024

Triunfazo: Cerro Porteño derriba al líder Libertad y se mete en la pelea

Cerro Porteño se hizo fuerte en su casa y consiguió un valioso triunfo por 2-1 ante el puntero Libertad. Aquino y Churín anotaron los goles del Ciclón, que con esto se mete de lleno en la pelea por el título del Apertura.

churinazo.jpg

Diego Churín, uno de los goleadores de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - Última Hora

Golpe de autoridad. El Ciclón de Barrio Obrero demostró que quiere pelear por el título del torneo Apertura 2020 tras derrotar este martes por 2-1 a Libertad en un partidazo disputado en el estadio Gral. Pablo Rojas en la prosecución de la fecha 9.

Claudio Aquino y Diego Churín anotaron los goles del Azulgrana, que mostró una gran superioridad en el primer tiempo y que supo aguantar el marcador en el complemento. Antonio Bareiro descontó para un equipo repollero que reaccionó tarde.

EL PARTIDO. Perfecto primer tiempo del equipo de Francisco Arce ante un desconocido Gumarelo que se vio superado desde el comienzo.

Con mucho aplomo, un Ciclón dinámico, ambicioso y lúcido fue más que su rival y así lo demostró en el marcador.

La única situación de peligro de Libertad llegó en los primeros minutos, con una corrida por derecha y un remate por bajo de Héctor Villalba que tapó bien Rodrigo Muñoz. A partir de ahí, el Guma desapareció y todo fue de Cerro Porteño.

Enzo Giménez, de gran juego por la banda derecha, tuvo la primera para Cerro con un extraordinario disparo de media distancia que Martín Silva desvió al córner, sobre 8 minutos.

Cerro era más y a los 22’ llegó al gol: tras un centro desde la derecha de Alberto Espínola y un mal despeje de cabeza de Diego Viera, Claudio Aquino apareció por el segundo palo y sacudió un gran disparo de primera que venció a Silva y se convirtió en el 1-0 para el elenco local.

Merecido premio para el conjunto azulgrana. Libertad, perdido en la cancha, desordenado, sin conexión entre el medio y el ataque, no logró recuperarse y minutos después recibió un segundo golpe: Diego Churín, tras un despeje largo de Alexis Duarte que se convirtió en pase, dominó con el pecho y no perdonó ante la salida de Silva.

Churín marcó, pero el asistente levantó el banderín y sancionó una supuesta posición adelantada. Sin embargo, el VAR determinó que el atacante argentino estaba habilitado y finalmente el árbitro principal concedió el gol. 2-0 para Cerro, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el partido siguió de la misma forma en los primeros minutos. Cerro se adueñó del juego y estuvo muy cerca de llegar al tercero con un disparo de Churín que pasó muy cerca.

Ramón Díaz se dio cuenta que su equipo no caminaba y metió dos cambios: Luciano Abecasis y Antonio Bareiro ingresaron para tratar de cambiar la imagen del Guma.

Y así fue. A partir de ahí, el equipo repollero fue otro. Se adueñó de la pelota y empezó a generar varias situaciones de peligro al arco defendido por Muñoz.

Y el descuento llegó. A los 62’, justamente se conectaron los recién ingresados y el Guma no perdonó: Abecasis metió un centro desde la izquierda y el Demonio Bareiro apareció por el medio del área para sacar un disparo que se convirtió en el 1-2 en el encuentro.

Libertad seguía con vida y lo fue a buscar con todo, pero Cerro lo supo defender y aguantó hasta el final.

La más clara para la visita llegó a los 89’, cuando tras un pase de Blas Cáceres, Sebastián Ferreira, mano a mano con Muñoz, sacó un potentísimo disparo que desvió de gran manera el portero azulgrana.

El pitazo final llegó y el juego se fue con el 2-1 para los locales. Enorme victoria.

Con este resultado, el equipo de Arce se ubica con 15 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2020, mientras que el Guma se mantiene con 19 unidades. En la próxima fecha, la décima, Cerro visita a River Plate y el elenco de Ramón Díaz hace lo propio ante el Sportivo San Lorenzo.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.