16 jul. 2024

Trinidense se despide con una derrota

Fortaleza se clasifica a octavos al vencer al Sportivo Trinidense y manda a Boca Juniors a la repesca.

GOyidm0XIAAbrQF.jfif

Una derrota en la despedida copera del Triqui.

Foto: @Sudamericana.

El Fortaleza brasileño se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al imponerse por 2-1 al Sportivo Trinidense paraguayo, y mandó a Boca Juniors a la repesca.

Los goles de los argentinos Tomás Pochettino y Juan Martín Lucero, ambos en la primera mitad, permitieron a Fortaleza terminar como líder en solitario del Grupo D, con 13 puntos, frente a los 11 de Boca Juniors, al que no le sirvió de nada su goleada por 4-0 ante el Nacional Potosí.

Tomás Rayer descontó para el Sportivo Trinidense en el cierre del partido, aprovechando un despiste defensivo del equipo brasileño.

El conjunto brasileño consolidó su victoria con intensidad en la primera mitad y se contentó con administrar la ventaja en la segunda parte, ante un rival que ya estaba eliminado antes del inicio del encuentro y que no hizo trabajar al portero del equipo local.

Fortaleza salió en tromba y envolvió desde el primer minuto al Sportivo Trinidense con un juego combinativo y con presión en la recuperación, que no dejaba al conjunto paraguayo salir de su campo.

El primer gol, a los 19 minutos, llegó precisamente en una jugada de presión en la salida del balón, en la que el arquero falló dos veces seguidas en el intento de sacar de su área.

La secuencia comenzó con una intervención de Zé Welison, que cortó la trayectoria del saque del arquero oponiendo el cuerpo.

El arquero Wilson Quiñónez, viéndose forzado, optó por despejar de cabeza hacia el centro del campo y el rechace le cayó a Tomás Pochettino, que aprovechó la oportunidad para rematar desde fuera del área hacia el arco vacío.

Con el marcador a favor y sin verse amenazado por el rival, Fortaleza bajó un poco los decibelios, pero sin perder el orden en ningún momento.

Lucero amplió la ventaja poco antes del descanso en una buena triangulación con Bruno Pacheco que le permitió plantarse cara a cara con el portero.

Ya en la segunda mitad, la intensidad del juego se desvaneció por completo y solo volvió a haber cierta emoción, casi siempre en el área paraguaya, fruto de algún despiste defensivo o de alguna intervención puntual de los brasileños.

- Ficha técnica:

2. Fortaleza: João Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi; Tomás Pochettino (m.84, Emmanuel Martínez), Zé Welison, Rossetto (m.71, Hércules), Yago Pikachu (m.78, Kervin Andrade) y Bruno Pacheco; Moisés (m.71, Imanol Machuca) y Juan Martín Lucero (m.84, Renato Kayzer).

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

1. Sportivo Trinidense: Wilson Quiñónez; Armando Ruiz, Juan Vera, Hermes Villalba, Wildo Alonso; Jorge Alejandro Jara (m.46, Juan Jesús Salcedo), Diego Mercado (m.61, Luis de la Cruz), Pedro Delvalle (m.46, José Luis Sinisterra), Brian Andrada (m.71, Tomás Rayer); Cristhian Martínez y Alan Pereira (m.46, Fernando Romero).

Entrenador: Jose Gabriel Arrúa.

Goles: 1-0, m.19: Tomás Pochettino. 2-0, m.40: Juan Martín Lucero. 2-1, m.92: Tomás Rayer.

Árbitro: Augusto Aragón (ECU).

Incidencias: partido de la sexta jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana, disputado en el Arena Castelão, de Fortaleza. EFE

Más contenido de esta sección
Cuiabá derrotó este miércoles a domicilio por 0-1 a Lanús, pero los tres puntos del equipo brasileño no afectaron el liderato final del argentino del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Sportivo Trinidense buscará este miércoles despedirse de manera digna de la Copa Sudamericana enfrentando al líder de su grupo, Fortaleza.
Sportivo Luqueño tuvo la misma suerte que Nacional cerrando la fase de grupos de la Copa Sudamericana con solo un punto al consumarse su derrota ante Racing.
Sportivo Luqueño cierra hoy su participación en la Copa Sudamericana. Lo hace ante Racing Club de Argentina en condición de visitante desde las 20:30, con la misión de lograr una victoria que lo haga despedirse a nivel internacional con una sonrisa.
Nacional se presenta en La Partenal de Buenos Aires, emblemático escenario en donde debutó en Primera División Diego Armando Maradona, para enfrentar a Argentinos Juniors, por la última fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, desde las 18:00.
Sportivo Luqueño estuvo dos veces arriba en el marcador, pero al final cedió frente a Bragantino en la Copa Sudamericana.