12 abr. 2024

Trinidense de fiesta antes de la final

Sportivo Trinidense, de gran campaña, terminó clasificando a la Copa Libertadores como Paraguay 3.

trinidense.jpg

Campañón del Triqui en el 2023.

Foto: Prensa APF

El Sportivo Trinidense, que este sábado juega la final de la Copa Paraguay, terminó festejando algo más tras el cierre del torneo Clausura. La derrota de Guaraní y el empate Nacional puso al cuadro del Barrio Trinidad como Paraguay 3 en la Copa Libertadores.

El cuadro de José Arrúa ya había conseguido su clasificación para el principal certamen de clubes de la Conmebol al hacerse con el cupo a primera fase que otorgaba la “Copa de todos”. Sin embargo, el Triqui arribó a la última jornada con chances de clasificar vía acumulativo para la fase 2.

Trinidense goleó a Guaireña y con eso terminó con 65 unidades el campeonato, obligando principalmente a Guaraní a sumar en su compromiso ante Cerro Porteño. Sin embargo, el indio fue goleado por el Ciclón.

Con esto, el Triqui logró clasificar a la segunda fase de la Libertadores, mientras que Nacional, que terminó tercero en la Copa PAraguay, se quedó con el premio que otorgaba este certamen y jugará desde la fase 1.

Más contenido de esta sección
José Arrúa, entrenador de Trinidense, buscará sacar a su plantel de la mala racha local y enfocarse en el choque del jueves por Copa Libertadores ante El Nacional de Ecuador.
“Estamos motivados con el debut en Libertadores (Fase 2), entrenando en lo táctico a la espera del duelo”, señaló José Arrúa, DT de Trinidense, en FALG, sobre el histórico debut internacional.
José Arrúa, entrenador de Trinidense, hizo pública su preocupación por estas seis fechas del torneo local, donde sus dirigidos van últimos en la tabla de posiciones con solo tres puntos.
Víctor Dávalos, defensor de Sportivo Trinidense, vivió un momento de infortunio en Villa Elisa. Cometió la falta, pero él sufrió la lesión más dura. Salió en ambulancia. Y también fue expulsado.
Sportivo Trinidense, de gran campaña en el 2023, se prepara con todo para el comienzo del torneo Apertura 2024.
José Arrúa, técnico de Sportivo Trinidense, se encuentra diagramando lo que será la temporada a espera de hombres de ofensiva.