07 dic. 2025

Triki define en la altura de Quito

Trinidense igualó 1-1 en la ida; la serie está abierta, pero complicada.

ACT_3595_50480931.jpg

Histórico. Fernando Romero anotó el único tanto para los auriazules en la ida, que fue el primero del club en la Copa.

El Nacional vs. Sportivo Trinidense se ven las caras hoy, a partir de las 19:00, por el duelo revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El duelo de ida finalizó 1-1 en Asunción, con goles de Fernando Romero (para Triki) y Tomson Minda (para los ecuatorianos), por lo que la llave está más que abierta y todo se definirá en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Una eventual victoria del equipo de José Arrúa lo ubicará en la Fase 3 de la Libertadores. Mientras que en caso de paridad, ante cualquier marcador, llevará a los penales la definición. Una derrota lo elimina.

El vencedor jugará ante el ganador de Colo Colo (Chile) vs. Godoy Cruz (Argentina), que en el partido de ida, el conjunto chileno se impuso por 1-0.

Al ganador de la tercera fase se le otorga un cupo a la fase principal de grupos.

En cuanto a los resultados inmediatos de ambos equipos, a nivel casero podemos mencionar que el equipo de Santísima Trinidad extendió a tres partidos su sequía en el Apertura 2024, está último en la tabla de posiciones (con 3).

Por el lado del rival, nos encontramos que volvió a la actividad oficial ante el Triki, ya que no jugaba desde diciembre de 2023, contra Independiente del Valle. En Copa quiere romper su mala campaña de 4 fases previas sin clasificar. Los paraguayos Éver Almeida, Gustavo Bobadilla y Adriano Samaniego estarán en el banco.

CIFRA. 600.000 dólares embolsará el equipo que acceda a la tercera fase de la Copa. Por jugar en Fase 2, embolsó USD 500 mil.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.