14 abr. 2024

Triki define en la altura de Quito

Trinidense igualó 1-1 en la ida; la serie está abierta, pero complicada.

ACT_3595_50480931.jpg

Histórico. Fernando Romero anotó el único tanto para los auriazules en la ida, que fue el primero del club en la Copa.

El Nacional vs. Sportivo Trinidense se ven las caras hoy, a partir de las 19:00, por el duelo revancha de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.

El duelo de ida finalizó 1-1 en Asunción, con goles de Fernando Romero (para Triki) y Tomson Minda (para los ecuatorianos), por lo que la llave está más que abierta y todo se definirá en la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Una eventual victoria del equipo de José Arrúa lo ubicará en la Fase 3 de la Libertadores. Mientras que en caso de paridad, ante cualquier marcador, llevará a los penales la definición. Una derrota lo elimina.

El vencedor jugará ante el ganador de Colo Colo (Chile) vs. Godoy Cruz (Argentina), que en el partido de ida, el conjunto chileno se impuso por 1-0.

Al ganador de la tercera fase se le otorga un cupo a la fase principal de grupos.

En cuanto a los resultados inmediatos de ambos equipos, a nivel casero podemos mencionar que el equipo de Santísima Trinidad extendió a tres partidos su sequía en el Apertura 2024, está último en la tabla de posiciones (con 3).

Por el lado del rival, nos encontramos que volvió a la actividad oficial ante el Triki, ya que no jugaba desde diciembre de 2023, contra Independiente del Valle. En Copa quiere romper su mala campaña de 4 fases previas sin clasificar. Los paraguayos Éver Almeida, Gustavo Bobadilla y Adriano Samaniego estarán en el banco.

CIFRA. 600.000 dólares embolsará el equipo que acceda a la tercera fase de la Copa. Por jugar en Fase 2, embolsó USD 500 mil.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.