24 mar. 2026

Tres jugadores de Cerro son bajas por dengue

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, confirmó este viernes que no puede contar con tres jugadores de la plantilla principal debido a que estos se encuentran con dengue.

e4f5e75db432dd25095a6f7574daae0c6f39a89e.jpg

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño.

Foto: EFE

Tras sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América al vencer en la serie al Universitario de Perú, el Ciclón se prepara para enfrentar a Guaireña por la jornada 5 del campeonato Apertura 2020.

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce confirmó este viernes que tres jugadores de la plantilla principal no están a disposición por dengue, que ya se cobró 16 vidas, mientras que se estudia otros 89 casos.

Te puede interesar: Salud eleva a 16 las muertes por dengue y estudia otros 89 casos

Los futbolistas afectados son el volante Fredy Vera, el defensor Marcos Acosta Rojas y el polifuncional Alan Rodríguez, el único que iba a ser titular en el onceno de Cerro.

Con la baja de éste último, Chiqui tiene una sesión para elegir a su reemplazante, que saldrá entre Daniel Rivas y Joel Jiménez. Esta variante será la única teniendo en cuenta el compromiso anterior por la liga ante el 12 de Octubre de Itauguá.

Con esta salvedad, el equipo estará integrado por Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, Daniel Rivas o Joel Jiménez; Josué Colmán, Víctor Topo Cáceres, Marcelo Palau, Claudio Aquino, Sergio Díaz y Diego Churín.

El compromiso contra uno de los benjamines en la categoría será este sábado, en La Nueva Olla, desde las 19:15. El equipo azulgrana acumula nueve unidades y se encuentra como escolta de Libertad y Guaraní, ambos con 10 puntos.

Más contenido de esta sección
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, reveló este lunes que están “contentos y tranquilos” con Jorge Achucarro y que no descartan que continúe hasta el final.
Jorge Achucarro, DT interino de Cerro Porteño, se mostró contento luego de la victoria in extremis sobre Libertad.
El argentino Omar de Felippe sería una de las opciones para ocupar el cargo de entrenador de Cerro Porteño tras la salida de Jorge Bava.
VIDEO. El histórico Felipe Melo hizo una broma sobre Cerro Porteño tras el sorteo de la Copa Libertadores.
Blas Reguera, que tuvo su primer sorteo de Copa al frente del Ciclón, tras el evento dio sus sensaciones.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Rubén Recalde, señaló se está “con mucha más esperanza” con relación al Palmeiras, que volvió a caer en el grupo de Copa Libertadores.