Fútbol Paraguayo

Tres estadios más fueron inspeccionados

El proceso de la vuelta del fútbol en Paraguay prosiguió este miércoles con la verificación de otros tres escenarios de Primera División.

El estadio Dr. Nicolás Leoz de Libertad, el Tigo Manuel Ferreira de Olimpia y el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní fueron los estadios visitados este miércoles por miembros de la Comisión de Planificación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para seguir avanzando en el protocolo sanitario para la vuelta de fútbol paraguayo.

De esta forma, ya son cinco los estadios que fueron verificados por la APF, ya el Defensores del Chaco y el Arsenio Erico de Nacional fueron los dos primeros recintos inspeccionados.

49890872358_5b6f19e880_k.jpg
El Dr. Nicolás Leoz de Libertad fue verificado.
El Dr. Nicolás Leoz de Libertad fue verificado.

“Michael Sánchez, Ricardo López y Bernardino Caballero, por parte de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios; el Dr. Ricardo Quintana y las Dras. Nilsa Morel y Amanda Guerrero por la Dirección Médica acompañados por Pablo Silva de la Comisión de Árbitros, fueron los representantes de la APF que estuvieron a cargo de la hoja de ruta en esta jornada”, explicó la entidad matriz del balompié guaraní en su sitio web.

El calendario de visitas volverá a desarrollarse el próximo sábado 16 de mayo, con la inspección del estadio Parque del Guairá de Guaireña FC, en Villarrica.

gauaa.jpg
También inspeccionaron el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní.
También inspeccionaron el Rogelio Silvino Livieres de Guaraní.

La Fase 0 del protocolo incluye el relevamiento de datos sociales de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) además de la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.

El próximo 28 de mayo se reunirán el Comité Ejecutivo de la APF y los presidentes de clubes de Primera División para determinar la fecha en que volverán a entrenar y la fecha en que se reanudaría el campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Dejá tu comentario