17 jul. 2024

Tras 16 años, sin paraguayos en octavos de la Libertadores

El 2024, definitivamente, se presenta en el campo internacional como uno de los peores de los últimos tiempos para los equipos paraguayos, sobre todo, en la legendaria Copa Libertadores de América, donde tras 16 años no habrá un representante en los octavos de final de la competencia.

copa libertadores.jpg

Imagen de la Copa Libertadores.

Foto: Prensa Conmebol

En 2008 fue la última vez que sucedió esto mismo. En aquella oportunidad, los clasificados paraguayos fueron, en este orden, Sportivo Luqueño, Libertad y Cerro Porteño.

Entonces, el equipo azulgrana fue eliminado en la primera fase por el Cruzeiro brasileño, con un marcador global de 6-3.

Sportivo Luqueño, por su parte, integró el Grupo 7 con Sao Paulo de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Audax Italiano de Chile, terminando en el tercer lugar, eliminado en un tiempo en que no existían playoffs para la Sudamericana.

Libertad, finalmente, ocupó el último lugar en el Grupo 8, junto a Fluminense de Brasil (finalista), Liga de Ecuador (campeón) y Arsenal de Argentina.

Según se puede observar en la infografía de arriba, las mejores performances de equipos paraguayos en los últimos cinco años se dieron hasta cuartos de final. Libertad llegó a esa instancia en 2020, mientras Olimpia lo hizo en 2021 y 2023.

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.
Cerro Porteño enfrentó a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Así fue el paso a paso.