19 abr. 2024

Transchaco rally: Largada simbólica será este sábado

Ayer se confirmó el cronograma de actividades del Transchaco Rally XLVII, que tendrá la largada simbólica antes de la clasificación.

UHDEP20220630-052d,ph01_25037_35356406.jpg

Puro show. En Plaza Madero será la largada simbólica.

Foto: Archivo - Última Hora

Se trata de algo inédito en las ediciones del Transchaco Rally, pero será debido a los homenajes especiales que se tendrán por los 50 años de competencia. Mañana se entregarán los materiales y el carnet de presentación a la verificación técnica a los competidores en el edificio del Touring y a las 18:00 se hará la reunión vía zoom para las consultas sobre el uso del GPS.

El sábado, a las 7:30, se realizará la apertura del parque de verificaciones en el autódromo Rubén Dumot, y de 8:00 a 12:00 se permitirá a los competidores dar dos vueltas al trazado para reconocimiento. Este año el trazado fue recortado debido a restricciones que impuso la Municipalidad de Capiatá a pedido de los vecinos del ex-Aratirí sobre ruidos y polvo.

La gran largada ceremonial será a las 19:00, en Plaza Madero, en Luque.

Son 66 los competidores confirmados, con las tripulaciones de autos históricos (22), darán una vuelta por la rampa del shopping, pasando por la autopista Silvio Pettirossi hasta el aeropuerto y se dirigirán al Shopping del Sol, en un recorrido a velocidad de calle para que los fans puedan disfrutar de todas las máquinas, tanto actuales como del pasado.

Tras ese acercamiento con el mundo tuerca, la caravana del Transchaco Rally irá nuevamente al Rubén Dumot para ingresar en Parque Cerrado, ya que desde las 10:00 del domingo se iniciará la clasificación.

Las etapas se desarrollarán el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.