River Plate

Trabajoso y valioso triunfo del Kelito

River Plate logró un agónico e importante triunfo por 3-2 ante General Díaz en Los Jardines del Kelito.

River Plate se hizo fuerte en su cancha, Los Jardines del Kelito, y derrotó este martes por la mínima diferencia (3-2) a General Díaz en duelo correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura 2019.

Parecía que el juego se iba con la paridad 2-2, pero sobre el final apareció Leonardo Villagra para desnivelar el marcador a favor del equipo de Daniel Farrar, que suma un gran triunfo para trepar en la tabla.

EL PARTIDO. Atractivo primer tiempo en el barrio Mburicaó. El elenco local empezó mejor y golpeó dos veces, pero las Águilas reaccionaron y descontaron rápidamente para seguir con vida.

Silvio Torales, que la fecha pasada había marcado de penal, se encontró con una pelota en el área tras un rebote y no falló para, a los 4 minutos, poner el 1-0 para el Kelito.

River aumentó el marcador a los 35 minutos, cuando Pablo Ayala dominó una pelota fuera del área y desenfundó un tremendo disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Miguel Martínez, para poner el 2-0.

Las Águilas reaccionaron rápidamente y apenas dos minutos después, luego de un centro desde la izquierda, Enzo Giménez, con golpe de cabeza, descontó y puso el 2-1 para su equipo, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el partido fue parejo. Ambos equipos lo buscaron. River estuvo cerca del tercero, pero no concretó.

Y a los 69’, tras una serie de rebotes en el área, Fredy Zorro Bareiro sacó un disparo débil pero colocado que se metió junto al palo izquierdo, para poner el empate 2-2 en el compromiso.

Parecía que el partido se iba con el 2-2, pero a los 87 minutos, tras un contragolpe perfecto y un pase de Cristian Bogado, Leonardo Villagra sacudió un gran remate que venció al golero y se convirtió en el definitivo 3-2.

Con este resultado, el Kelito llega a 12 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura, mientras que el elenco del Km 12 de Luque se mantiene con 8 unidades. En la próxima fecha, la novena, el conjunto de Farrar visita a Guaraní en Dos Bocas y las Águilas reciben a Olimpia.

Dejá tu comentario