23 oct 2026

Tottenham golea y pasa a octavos

Dele Alli, con un gol de chilena y una asistencia a Carlos Vinicius que firmó un doblete, y Gareth Bale, con su tercer tanto de la competición, certificaron el pase a octavos de final del Tottenham Hotspur ante el Wolfsberger (4-0).

89faad9cacf8dfc3a25cb593e9736269635e3d99.jpg

Gareth Bale, delantero del Tottenham.

Foto: EFE

Los londinenses, que contaban con un claro 1-4 de la ida, no sufrieron en ningún momento y apenas fueron inquietados por los austríacos, que mostraron ser muy inferiores.

El marcador lo abrió Alli, uno de los hombres con los que menos cuenta José Mourinho, al controlar un centro desde la derecha y elevarse con una chilena que entró en parabola en la portería del Wolfsberger.

El inglés, partiendo desde la mediapunta, colaboraría también en el segundo tanto, con un centro medido a la cabeza de Carlos Vinicius, que remató a placer. El brasileño remataría más tarde su noche con un doblete al aprovechar un fallo en la salida de balón del Wolfsberger.

El Tottenham guardó a muchos de sus hombres importantes debido a lo decantada que estaba ya la eliminatoria y Harry Kane y Heung-min Son no tuvieron ni un minuto.

Sí jugó Gareth Bale, que salió a falta de 20 minutos para el final y tuvo tiempo para hacer el tercero de la noche con un disparo de primeras desde dentro del área a la escuadra. El galés, que ya marcó en la ida, ha participado en todos los encuentros de la Europa League y ha logrado tres goles.

El Tottenham está ya en el bombo de octavos de final y avanza en una competición que puede ser primordial para ellos puesto ganarla supone un puesto en la próxima Liga de Campeones y la clasificación a través de la Premier League está casi imposible.

Más contenido de esta sección
Benfica, Leverkusen, Ferencvaros, Bournemouth y Olympiacos con pleno de puntos.
Mientras Flamengo y Palmeiras mantienen su carrera cabeza a cabeza por el liderato, Neymar sueña con revolucionar la recta final del Brasileirão y meter a un renacido Santos en la próxima Copa Libertadores.
Estados Unidos será la sede de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes Femenina, que se disputará del 5 al 30 enero de 2028, según informó este jueves la FIFA en un comunicado.
El futbolista argentino Leo Messi celebra este jueves su Premio Princesa de Asturias de los Deportes con las más de seis mil personas, en su mayoría niños.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró que la espera para conocer el ganador del Balón de Oro es “estresante”.
Gustavo Gómez y Thiago Silva protagonizaron un emotivo momento tras la clasificación de Palmeiras a la final de la Copa Libertadores.