Fútbol Paraguayo

Torneo Clausura: Una fecha llena de polémicas

La jornada sabatina de la fecha 11 del torneo Clausura dejó como principal foco un duro cuestionamiento del arbitraje.

Luqueño, que ganaba 3-0 en la primera mitad, en la complementaria experimentó un revés y su rival, el Danzarín, lo igualó por la fecha 11 del torneo Clausura. A poco del final, Enrique Borja fue desplazado por José Leguizamón, acción que se consideró penal; sin embargo, el VAR (Eber Aquino) supo rever la decisión de Giancarlos Juliadoza.

“Me extraña del árbitro, porque es un árbitro muy correcto. El mismo cobró penal, y después es como que es un ciego”, manifestó Borja a La Sobremesa de FALG.

En el duelo en Los Jardines, la Albiceleste, que ganaba 1-0, recibió el tanto de empate final a los 83', de penal. La sanción de la pena máxima generó el disgusto e indignación de todos los guaireños, que se valieron de las redes sociales para manifestarse. “¿Bandido o vendido estos carruajes? Matan este deporte. Lamentable”, expresó Miguel Paniagua en Twitter. Por su parte, el DT Troadio Duarte dijo: “No pedimos que nos ayuden, solo que hagan bien su trabajo (Carlos Paul Benítez)”, y Nacho Don indicó: “En general no están haciendo un buen trabajo con el VAR. Nos han perjudicado”.

Dura crítica del delantero Borja, de Luqueño, sobre la actuación del VAR.

“¿Bandido o vendido?”, se preguntó el guaireño Miguel Paniagua en Twitter.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario