25 abr. 2024

Torneo Clausura: Puntos claves por seguir vivos

El arranque de la fecha 13 del torneo Clausura tiene como protagonistas a los cuatro equipos que vienen peleando duro en la zona baja de la tabla del promedio.

duelo-aereo-luis-cabral-i-defensa-river-plate-le-disputa-el-balon-javier-toledo-del-cuadro-danzarin.jpg

Duelo aéreo. Luis Cabral (i), defensa de River Plate, le disputa el balón a Javier Toledo del cuadro danzarín.

River Plate recibe a Sol en choque del último y penúltimo en el promedio. El 12 de Octubre visita a Luqueño en otro duelo de comprometidos. Cada uno intentará sumar de a tres para tomar oxígeno y ganar confianza para lo que resta de la competencia en el torneo Clausura.

En primer turno, en Los Jardines del Kelito, el dueño de casa, River Plate, recibirá a Sol de América (18:00); en un duelo de heridos, por el último antecedente referente a lo acontecido en la fecha 12.

El Kelito cayó en La Nueva Olla ante Cerro Porteño, por 2-0 y su ubicación en la tabla es la más desfavorable; es último y está en zona de descenso directo. Esta derrota culminó con la salida del entrenador Celso Ayala y hoy en su reemplazo dirigirá Iván Almeida. Es el segundo equipo de Primera bajo la conducción de Almeida, el primero coincidentemente es el rival de turno.

Sol de América viene de una estrepitosa caída, jugando de local ante Libertad. Un abultado marcador 0-4, que no cayó bien en Villa Elisa por el volumen de juego que venía demostrando el onceno del entrenador argentino Juan Pablo Pumpido.

El cuadro solense, penúltimo en la zona del promedio y acumulativo, buscará llevarse los puntos a casa y aguardar lo que suceda en el enfrentamiento entre Luqueño y 12 de Octubre, para salir de la posición que actualmente lo lleva a la promoción.

SEGUNDO TURNO. En la Ciudad de la Música, el local, Sportivo Luqueño, se enfrentará (a las 20:15) al 12 de Octubre de Itauguá, sin presencia de aficionados en el Feliciano Cáceres de Luque.

El Auriazul, en su última presentación, igualó sin goles ante Nacional, en el Arsenio Erico, está aplomado con Badayco Maciel; acumula 18 puntos en el torneo, cómodo en la tercera ubicación de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Sin embargo, su presente no condice en cuanto a su promedio. El Chanchón solo aventaja a Sol de América por dos puntos y una eventual derrota podría complicar su chance de permanencia.

El “12”, por su parte, es el mejor posicionado de los cuatro en la titánica lucha por no descender a Intermedia el año próximo. En la anterior fecha, el equipo de Pedro Sarabia perdió en condición de local por 1-2 ante el líder, Guaraní.

LAS CIFRAS. 174 duelos entre el Kelito y danzarines; 70 victorias de Sol, 52 triunfos de River Plate e igualaron en 52 ocasiones.

22 victorias del Auriazul sobre los itaugüeños, en 53 partidos. El “12” ganó en 16 y se registraron 15 empates.

15 goles a favor del “12” en el Clausura; Luqueño, River Plate y Sol de América hasta aquí marcaron 13 tantos.

Embed

Embed