28 mar. 2024

Torneo Clausura: Duelo directo por cupo a Suda

Guaraní recibe hoy a Tacuary desde las 19:30, en Dos Bocas, por el torneo Clausura en un choque directo por la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

FER_5306_33394861.jpg

Luis Cabral y Fernando Fernández se volverán a cruzar.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Al campeonar Ameliano en la Copa Paraguay, los cupos para la Sudamericana en el acumulativo se redujeron a tres. Guaraní suma 52 puntos, mientras que Tacuary está con 50, por lo que es grande la trascendencia de este choque a dos fechas del final del torneo Clausura.

El Aurinegro, que al principio de torneo peleaba por Libertadores, puede quedarse hasta sin Sudamericana, en caso de seguir con racha negativa; acumula cuatro derrotas seguidas en el Clausura y cinco si contamos Copa Py.

La situación aborigen es compleja, ya que se habla de la salida del entrenador Fernando Jubero, quien en las últimas fechas ha tomado la gran decisión de dar cancha a los juveniles y brindar descanso a los titulares.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.