01 mar. 2024

Torneo Apertura: Viernes con sabor a clásico

Este viernes se inicia la décima fecha del torneo Apertura, que tendrá dos partidos entre fuertes candidatos

Olimpia vs. Guaraní_42189675.jpg

El clásico más añejo del fútbol paraguayo entre Olimpia y Guaraní (hoy, a la noche) y el duelo de los también aspirantes al título entre Libertad vs. Cerro Porteño (el próximo domingo) son los platos fuertes de la jornada 10 del torneo Apertura.

Pero el duelo que abrirá el fuego en la décima será entre el necesitado Tacuary recibiendo a Nacional en el Defensores del Chaco, a las 18:00.

Los de Barrio Jara tendrán a Badayco Maciel como entrenador debutante, tras la salida de Carlos Humberto Paredes. El Tacua es colista con 4 unidades y la próxima semana tendrá acción por Copa Sudamericana.

Por su parte, Nacional, de andar irregular, suma 11 puntos y es octavo, buscará volver a ganar después de dos caídas consecutivas. Este choque lo arbitrará Giancarlos Juliadoza, con los líneas Eduardo Cardozo y Nadia Weiler; y en el VAR, Carlos Paul Benítez.

En el segundo turno llega el clásico, entre Olimpia y Guaraní a las 20:30, en el Bosque de Para Uno. Vienen de sendos empates en la fecha 9.

Los dos se ubican en la tercera posición con 16 puntos, este es un partido visagra para acercarse a la cima que ostenta Libertad. A la espera de que los repolleros cedan unidades el domingo ante Cerro para que la lucha por el título sea más cerrada. Para este partido fue designado el árbitro Juan López, que llevará las riendas de la justicia, con los líneas Milciades Saldívar y Héctor Medina y sentado en el VAR estará Ulises Mereles.

CIFRAS. 18 clásicos añejos de los últimos 19 del historial tuvieron uno o más goles. El último 0-0 se tuvo el 4/05/2018. 1,075 es el promedio de Tacuary por 57 puntos en 53 juegos, de momento está en uno de los lugares de descenso.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel de Guaraní puso segunda marcha de cara a lo que será una nueva edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo ante Olimpia, el próximo domingo, a las 20:45, en el Villa Alegre de Encarnación.
El empate 0-0 de Guaraní ante General Caballero de Juan León Mallorquín de visitante no disgustó al plantel aurinegro y así lo contó Danilo Santacruz en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM).
Danilo Santacruz, delantero de 28 años, el último refuerzo de Guaraní, se va poniendo a punto desde lo físico para así poder estar a las órdenes del entrenador aurinegro Lucas Bovaglio en un par de fechas.
Guaraní anunció este jueves la incorporación del mediocampista paraguayo Danilo Santacruz.
Guaraní proyecta la construcción de un estadio de fútbol, “el más moderno del país”, con césped sintético y con shopping, anunció su presidente Emilio Daher.
El argentino Agustín Manzur anotó un golazo de media cancha para adelantar en el marcador a Guaraní en el clásico ante Libertad.