23 may. 2024

Torneo Apertura: Por un paso al título

El Gumarelo, con el apoyo de su gente en su Huerta, buscará ante Olimpia acercarse a la coronación en el torneo Apertura.

OLIMPIA VS LIBERTAD_10_41910700.jpg

Frente a frente. Víctor Salazar, de Olimpia, y Héctor Villalba, de Libertad, prometen alto nivel.

Libertad recibe a las 18:00 a Olimpia, en Tuyucuá, con la primera chance de coronarse como campeón del torneo Apertura 2023 si gana y Cerro Porteño, que mide al General Caballero de JLM, cede en el juego que se disputará en simultáneo.

El Albinegro, que se recuperó de su sorpresivo tropiezo ante Tacuary con victorias sobre Trinidense y Guaireña, tiene una importante diferencia de 7 puntos sobre el Ciclón, que cedió terreno luego de dos empates consecutivos, lo que le permite al Albinegro tener la chance de cerrar la disputa a cuatro fechas de la finalización.

El entrenador Daniel Garnero no podrá contar con Alexander Barboza, por lo que su lugar será ocupado por Luis Cardozo, mientras que la propuesta ofensiva es la misma que de juegos anteriores, con Enso González y Óscar Cardozo como referentes.

Por su parte el Franjeado, que tiró la toalla ya hace varias fechas atrás, quiere volver a asestar otro golpe al Gumarelo, tal como lo hizo en la primera rueda.

El entrenador Diego Aguirre repite la fórmula, buscando optimizar el funcionamiento, de cara al juego copero que tiene la próxima semana.

CIFRAS. 9 goles suma el delantero de Libertad Óscar Tacuara Cardozo, que es el máximo artillero del torneo Apertura. 4-2 fue la victoria de Libertad en el último duelo ante Olimpia en estadio La Huerta, el 19 de julio del 2022.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia Lucas Pratto destacó el esfuerzo del equipo para sacar un empate de La Nueva Olla ante Cerro Porteño.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, valoró el esfuerzo de sus dirigidos y manifestó que quedó con buenas sensaciones tras el empate ante Cerro Porteño.
Martín Palermo acaba dar a conocer el equipo titular de Olimpia para la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia probará hoy el equipo para medir al clásico rival. Víctor Tucu Salazar está para volver a la titularidad.
Olimpia va perfilando el onceno y el esquema para lo que será la disputa del superclásico ante Cerro Porteño.
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.