31 mar. 2026

Torneo Apertura: Los grandes abren la fecha 8

La octava jornada del torneo Apertura 2022 se inicia este viernes con la presencia de Cerro y Olimpia.

FMNKihlXsAExQBK.jfif

Rafael Carrascal deja Cerro Porteño para ser jugador del América de Cali.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Dos encuentros abren este viernes la disputa de la fecha 8 del torneo Apertura 2022. Los grandes, Olimpia y Cerro Porteño, que el martes se enfrentan en el superclásico en la Copa Libertadores, saltan a escena.

El Ciclón, que de momento es el escolta de Libertad, pone todo su potencial frente al 12 de Octubre buscando meter presión en la parte alta. En caso de una victoria, el Ciclón tomará momentáneamente la punta. En el 12 de Octubre, por su parte, tendrá el debut de Sergio Órteman que llegó al equipo para reencausar el rumbo tras la salida de Pedro Sarabia. El duelo será en La Nueva Olla desde las 18.00.

Embed

En el compromiso de fondo, a las 20.15, Resistencia recibirá a Olimpia en el Defensores del Chaco. Ambos se encuentran peleando los primeros puestos en la tabla del campeonato por lo que habrá emociones aseguradas en Sajonia.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se trasladará hasta la ciudad de Itauguá para enfrentar esta noche a Sportivo Luqueño (20:30), en duelo correspondiente a la fecha 3 de las revanchas.
Paraguay mide a Marruecos, en Francia, en juego amistoso (15:00). Alfaro prepara variantes, buscando consolidar el equipo para el Mundial.
El Guma, que venía de dos derrotas al hilo, superó por 1-0 a Recoleta en La Huerta en el inicio de la fecha 14 del Apertura.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo arrancó ganando en la competencia ATP 250 de los Estados Unidos.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
Libertad y Recoleta se encargan de abrir la 14ª jornada del Torneo Apertura en el estadio La Huerta.