07 abr. 2026

Todo preparado para la visita al Villa Alegre

Con la única variante en zona defensiva del ingreso de Carlos Paraguarí Espínola por el lesionado Víctor Salazar, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, mantendrá la base que viene de jugar el superclásico e igualar 1-1.

Olimpia_50491232.jpg

Una base. El entrenador franjeado mantiene a Alex Franco junto a Richard Ortiz.

La base del equipo, que medirá a Guaraní el próximo domingo desde las 20:45 en el Villa Alegre de Encarnación, es con Gastón Olveira; Espínola, Saúl Salcedo, Junior Barreto y Fernando Román; Fernando Cardozo, Alex Franco, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Kevin Parzajuk y Lucas Pratto. El plantel franjeado realizará hoy una práctica liviana de fútbol y mañana, después del mediodía, viajará a Encarnación a la espera del partido.

Tarea compleja. Pedro Balotta, vicepresidente saliente de Olimpia, valoró lo que Martín Palermo puede entregarle a los jugadores y la forma en que se animó a tomar el desafío.

“Toma un equipo que está más cerca de estar abajo que estar arriba para recuperar el nivel”, apuntó Balotta.

Más contenido de esta sección
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.
Para el entrenador Pablo Sánchez, la derrota de Olimpia ante el Sportivo Trinidense pasó porque el equipo tuvo “demasiado nerviosismo”.
Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, indicó que molesta la opereta que se trata de instalar para desestabilizar el buen presente franjeado.
Vitamina Sánchez reconoció que fue un “partido raro” por las múltiples intervenciones del VAR, pero destacó la efectividad de su equipo.
Olimpia tiene todo preparado para lo que será su compromiso de mañana ante el 2 de Mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 18:30 por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.