27 abr. 2025

Tite piensa ganar la copa sin importar el rival en la final

Tite descartó que tenga preferencia por algún rival específico para la final de la Copa América 2021.

TIte

Tite de Brasil se ubica en el banquillo previo al partido contra Perú por las semifinales de la Copa América.

Foto: EFE

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi Tite, descartó este lunes que tenga preferencia por algún rival específico para la final de la Copa América 2021 que la Canarinha disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Respeto mucho el trabajo de los técnicos de los equipos y las selecciones. No queremos ganarle a nadie específico, queremos es merecer esa victoria y por eso no tengo preferencias de uno o de otro rival”, declaró Tite en rueda de prensa después de la victoria por 1-0 sobre Perú en una de las semifinales.

Te puede interesar: Brasil es el primer finalista de la Copa América

En la final del próximo sábado en el mítico Maracaná, Brasil esperará al vencedor de la otra semifinal, que la disputarán este martes Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia.

El único gol del partido que enfrentó este lunes en el estadio ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro a los finalistas de la anterior edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue convertido por el creativo Lucas Paquetá a los 34 minutos del primer tiempo.

“Buscamos el dominio y el control, que son situaciones diferentes. Eso se podía haber traducido en goles y tener un marcador mejor, pero faltó efectividad”, opinó Tite.

El entrenador destacó también el trabajo del cuerpo técnico y médico con la preparación física para recuperar al grupo que tuvo un “desgaste” al jugar todo el segundo tiempo ante Chile en los cuartos de final con 10 jugadores y en menos de 72 horas enfrentar a Perú.

Sobre la titularidad de Éderson como portero, después de la rotación que había experimentado en los partidos anteriores, Tite argumentó: “Tenemos tres grandes y extraordinarios porteros. Ninguno es mejor que otro, pero el momento es importante para la elección” y por eso todavía no tiene decidido quien actuará en la final.

Más contenido de esta sección
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.
El Barcelona probó este viernes por la tarde el nuevo césped del remodelado Estadio La Cartuja de Sevilla, en vísperas de la final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, durante su entrenamiento oficial en el escenario del partido y con la novedad del regreso al grupo del meta alemán Marc-André ter Stegen tras siete meses lesionado.
Los datos destacados de la final de la Copa del Rey que protagonizan Barcelona y Real Madrid son: