17 sept. 2025

Tite piensa ganar la copa sin importar el rival en la final

Tite descartó que tenga preferencia por algún rival específico para la final de la Copa América 2021.

TIte

Tite de Brasil se ubica en el banquillo previo al partido contra Perú por las semifinales de la Copa América.

Foto: EFE

El técnico de la selección brasileña, Adenor Leonardo Bacchi Tite, descartó este lunes que tenga preferencia por algún rival específico para la final de la Copa América 2021 que la Canarinha disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Respeto mucho el trabajo de los técnicos de los equipos y las selecciones. No queremos ganarle a nadie específico, queremos es merecer esa victoria y por eso no tengo preferencias de uno o de otro rival”, declaró Tite en rueda de prensa después de la victoria por 1-0 sobre Perú en una de las semifinales.

Te puede interesar: Brasil es el primer finalista de la Copa América

En la final del próximo sábado en el mítico Maracaná, Brasil esperará al vencedor de la otra semifinal, que la disputarán este martes Argentina y Colombia en el estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia.

El único gol del partido que enfrentó este lunes en el estadio ‘Nilton Santos’ de Río de Janeiro a los finalistas de la anterior edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo fue convertido por el creativo Lucas Paquetá a los 34 minutos del primer tiempo.

“Buscamos el dominio y el control, que son situaciones diferentes. Eso se podía haber traducido en goles y tener un marcador mejor, pero faltó efectividad”, opinó Tite.

El entrenador destacó también el trabajo del cuerpo técnico y médico con la preparación física para recuperar al grupo que tuvo un “desgaste” al jugar todo el segundo tiempo ante Chile en los cuartos de final con 10 jugadores y en menos de 72 horas enfrentar a Perú.

Sobre la titularidad de Éderson como portero, después de la rotación que había experimentado en los partidos anteriores, Tite argumentó: “Tenemos tres grandes y extraordinarios porteros. Ninguno es mejor que otro, pero el momento es importante para la elección” y por eso todavía no tiene decidido quien actuará en la final.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.