17 feb. 2026

Tite esquiva rumores sobre su posible renuncia en Brasil

Tite esquivó los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de Brasil.

Tite

Tite, entrenador de Brasil.

Foto: EFE

El seleccionador brasileño, Tite, esquivó este viernes los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de la Canarinha y dijo estar “en paz” consigo mismo, en medio de las tensiones por la celebración de la Copa América en Brasil.

“Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo”, manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.

Ese apoyo de la CBF a realizar el torneo, que no quiso Argentina ni pudo celebrar Colombia, en territorio brasileño ha generado cierta disconformidad dentro del vestuario de la pentacampeona el mundo, según publicó la prensa brasileña.

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas.

Te puede interesar: Brasil viene con pleno de victorias a Paraguay

De acuerdo con el diario ‘O Globo’, la crisis sería de tal magnitud que no se descarta que Tite renuncie al cargo de seleccionador, para el cual ya habría un candidato favorito, Renato Gaúcho, extécnico del Gremio.

Tite volvió a insistir este viernes que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay del próximo día 8 y citó al expresidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación.

“Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: ‘mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación...’ Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales”, señaló.

Y completó: “Ustedes pueden levantar cualquier hipótesis, solo pido que tengan cuidado. Me explicaré, sí, en un momento importante. No ahora. No huyo de la respuesta. Somos conscientes de que hay un tiempo adecuado para hacer las cosas bien”.

Sobre el partido contra Ecuador, dijo que fue “muy difícil” porque se enfrentaban al “mejor ataque de la competición” y aun así consiguieron tener un gran número de finalizaciones.

Y como receta para que la selección no se distraiga con problemas extradeportivos, Tite señaló el lema de la selección y exclamó: ¡Jugar muy bien!¡Jugar muy bien!”.

Más contenido de esta sección
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.