31 may. 2026

Tite esquiva rumores sobre su posible renuncia en Brasil

Tite esquivó los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de Brasil.

Tite

Tite, entrenador de Brasil.

Foto: EFE

El seleccionador brasileño, Tite, esquivó este viernes los rumores ventilados por la prensa local sobre su posible renuncia como técnico de la Canarinha y dijo estar “en paz” consigo mismo, en medio de las tensiones por la celebración de la Copa América en Brasil.

“Estoy haciendo mi trabajo normalmente. Siempre lo hago. Estoy en paz conmigo mismo”, manifestó el entrenador en la rueda de prensa posterior al triunfo por 2-0 sobre Ecuador por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En la previa a ese encuentro, Tite reconoció discusiones dentro de la concentración tras el anuncio de Brasil como nueva sede de la Copa América, decisión respaldada por el presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a la delicada situación sanitaria del país por la pandemia del coronavirus.

Ese apoyo de la CBF a realizar el torneo, que no quiso Argentina ni pudo celebrar Colombia, en territorio brasileño ha generado cierta disconformidad dentro del vestuario de la pentacampeona el mundo, según publicó la prensa brasileña.

Según esas versiones de medios locales, Tite confrontó la opinión de la CBF, cuya relación ya venía desgastándose desde hace algún tiempo por otras razones, y se puso del lado de los futbolistas.

Te puede interesar: Brasil viene con pleno de victorias a Paraguay

De acuerdo con el diario ‘O Globo’, la crisis sería de tal magnitud que no se descarta que Tite renuncie al cargo de seleccionador, para el cual ya habría un candidato favorito, Renato Gaúcho, extécnico del Gremio.

Tite volvió a insistir este viernes que se pronunciará sobre el tema de manera clara al término del partido contra Paraguay del próximo día 8 y citó al expresidente estadounidense Barack Obama para explicar su situación.

“Una respuesta extraordinaria que guardo para mí es una que dio Obama en una entrevista cuando dijo: ‘mis adversidades son mucho más pequeñas en relación a las de una serie de personas que tal vez enfrenten problemas de salud, alimentación...’ Mis problemas son más fáciles. ¿Presiones? Normales”, señaló.

Y completó: “Ustedes pueden levantar cualquier hipótesis, solo pido que tengan cuidado. Me explicaré, sí, en un momento importante. No ahora. No huyo de la respuesta. Somos conscientes de que hay un tiempo adecuado para hacer las cosas bien”.

Sobre el partido contra Ecuador, dijo que fue “muy difícil” porque se enfrentaban al “mejor ataque de la competición” y aun así consiguieron tener un gran número de finalizaciones.

Y como receta para que la selección no se distraiga con problemas extradeportivos, Tite señaló el lema de la selección y exclamó: ¡Jugar muy bien!¡Jugar muy bien!”.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.