01 nov. 2025

Tite cumple el desafío y acaba con el invicto de Paraguay

El equipo de Tite se impuso ante Paraguay por 2-0 y puso fin al invicto de 36 años de la Albirroja en partidos disputados en Asunción.

neymar - brasil.jpg

Jugadores de Brasil celebran un gol ante Paraguay.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En la previa del partido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Tite aseguró que Brasil haría todos sus esfuerzos para poner fin al invicto de 36 años de Paraguay en partidos disputados en Asunción.

Y lo cumplió este martes con un claro triunfo por 2-0 gracias a las anotaciones de Neymar y Lucas Paquetá, el primero al comienzo del compromiso y el segundo en tiempo añadido.

Te puede interesar: Paraguay no puede ante Brasil y cede su invicto

El seleccionador de la Canarinha tomó este desafío como algo personal y se dio el gusto de darle la victoria a su equipo, por primera vez desde 1985, periodo en que encajó en este suelo dos derrotas y conseguido dos empates.

Con este resultado, Brasil sigue su camino inmaculado hacia el Mundial de Qatar. Recogió el cien por ciento de los puntos en seis presencias y lidera con 18 unidades. En tanto, la Albirroja se quedó con 7 puntos y salió de la zona de clasificación.

Más contenido de esta sección
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, llegó este jueves a la ciudad deportiva del Juventus Turín para firmar como nuevo entrenador del club turinés tras la destitución del croata Igor Tudor.
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.