25 mar. 2026

Tite cumple el desafío y acaba con el invicto de Paraguay

El equipo de Tite se impuso ante Paraguay por 2-0 y puso fin al invicto de 36 años de la Albirroja en partidos disputados en Asunción.

neymar - brasil.jpg

Jugadores de Brasil celebran un gol ante Paraguay.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

En la previa del partido por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, Tite aseguró que Brasil haría todos sus esfuerzos para poner fin al invicto de 36 años de Paraguay en partidos disputados en Asunción.

Y lo cumplió este martes con un claro triunfo por 2-0 gracias a las anotaciones de Neymar y Lucas Paquetá, el primero al comienzo del compromiso y el segundo en tiempo añadido.

Te puede interesar: Paraguay no puede ante Brasil y cede su invicto

El seleccionador de la Canarinha tomó este desafío como algo personal y se dio el gusto de darle la victoria a su equipo, por primera vez desde 1985, periodo en que encajó en este suelo dos derrotas y conseguido dos empates.

Con este resultado, Brasil sigue su camino inmaculado hacia el Mundial de Qatar. Recogió el cien por ciento de los puntos en seis presencias y lidera con 18 unidades. En tanto, la Albirroja se quedó con 7 puntos y salió de la zona de clasificación.

Más contenido de esta sección
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.