17 mar. 2026

Thomas Tuchel niega contactos por Dembelé

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, negó que hubiera contactos para fichar a Ousmane Dembelé, en el Barcelona, en el pasado mercado invernal.

85255e05075199b7580f0e6eb8acbce05b61d0fa.jpg

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea.

Foto: EFE

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, negó que hubiera contactos para fichar a Ousmane Dembelé, en el Barcelona, en el pasado mercado invernal.

El alemán coincidió con Dembelé en el Borussia Dortmund en la temporada 2016/2017 y hubo informaciones que apuntaron a negociaciones de última hora entre Chelsea y Barcelona para incorporar al jugador francés, que termina contrato el próximo 30 de junio.

“Estoy contento porque fue un mercado de fichajes tranquilo”, dijo Thomas Tuchel este viernes en rueda de prensa. “Pero no, no hablé con Dembelé, no contacté con él”, apuntó el técnico germano.

La temporada de Dembelé con Tuchel como técnico fue la más exitosa para él a nivel personal, con doble dígitos de goles y asistencias en todas las competiciones, además de levantar la Copa de Alemania con el conjunto amarillo, ser elegido mejor debutante de la Bundesliga, en el once ideal de la competición y como ‘Golden Boy’ del año.

Más contenido de esta sección
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.