02 abr. 2025

Thomas Müller oficializa su adiós a la selección alemana

Tras más de 131 partidos internacionales y 14 años en la selección alemana, Thomas Müller oficializó este lunes su adiós al combinado germano, con el que ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.

muller.jpg

Thomas Müller, jugador del Bayern Múnich.

Foto: Gentileza

“Después de 131 partidos internacionales y 45 goles digo adiós al águila federal” de la bandera tricolor alemana, dijo Müller en un emotivo vídeo colgado en su página web oficial.

Su último partido con la Mannschaft lo disputó en la Eurocopa contra España en la Eurocopa en casa.

Müller, que ganó con Alemania el Mundial de 2014, agradeció a los aficionados sus muestras de cariño, y aseguró que siempre le “ha llenado de orgullo” defender la camiseta de su país a nivel internacional.

“Hemos celebrado juntos y a veces también llorado juntos. Quisiera decir las gracias a todos los aficionados y miembros de la selección. Gracias por vuestro apoyo a lo largo de los años”, afirmó.

Por último recomendó aprovechar el “entusiasmo y la alegría de la Eurocopa de este año y apoyar al equipo en el camino hacia el Mundial de 2026".

“Yo haré también, ahora como aficionado en las gradas y ya no como jugador en el césped”, recalcó el delantero del Bayern Múnich.

Müller, que aún tiene un año de contrato con el Bayern, deja la selección como el tercer jugador con más partidos en la historia de la ‘Nationalelf’ y el sexto máximo goleador.

El jugador germano debutó con la selección alemana en marzo de 2010, en un amistoso contra Argentina, y en sus catorce años de carrera internacional ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.

Su estreno en un gran torneo tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue máximo goleador; mientras que su momento cumbre llegaría con el campeonato del Mundo conquistado por Alemania en Brasil 2014 ante Argentina.

Tras quedar apartado de la ‘Mannschaft’ por el seleccionador Joachim Löw tras el Mundial de Rusia 2018, Müller retornó al combinado nacional para la Eurocopa de 2021.

Precisamente, en contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, Müller encontró en la Eurocopa su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar ningún gol. EFE

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.