Copa América

Thiago Silva y Alex Sandro también adelantan su llegada a Brasil

Los zagueros Alex Sandro (Juventus/ITA) y Thiago Silva (PSG/FRA) se incorporarán antes de lo previsto a la concentración de la selección brasileña que se prepara para la Copa América que comienza el 14 de junio en Brasil y se unirán al equipo este lunes.

El delantero y capitán Neymar, liberado para viajar a Brasil por el París Saint Germain (PSG), fue el primero en anticipar su llegada y se incorporó el sábado, con tres días de antelación, a la concentración en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la Canarinha tiene en la ciudad serrana de Teresópolis, a 98 kilómetros de Río de Janeiro.

Ya están en Teresópolis 9 de los 23 convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que comenzó a entrenar al equipo el pasado miércoles.

"Alex Sandro y Thiago Silva llegarán el lunes, igualmente con anticipación, y también a petición de ellos. Es gracioso que sean los propios convocados los que estén pidiendo para llegar antes a la concentración", informó este domingo el coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edu Gaspar, en declaraciones al portal de la entidad.

"Teníamos programado que los dos llegaran el 28 de mayo, pero ellos dieron ese paso voluntariamente porque entienden la importancia de estar con nosotros para iniciar bien sea un tratamiento o los trabajos de preparación", agregó Gaspar.

El coordinador de la selección dijo que algunos jugadores decidieron renunciar a días de descanso a los que tienen derecho para trabajar con la selección y otros, que siguen concentrados con sus clubes, han mandado mensajes manifestando su preocupación por no estar en Brasil y su deseo de querer anticipar su presentación.

"Comenzar de esa forma, con los jugadores comprometidos, preocupados y queriendo llegar antes, fortalece el grupo y nos da confianza de que realizaremos una gran competición", afirmó.

"Para nosotros es un privilegio iniciar los trabajos de esa forma y nos da la estructura para comenzar un gran trabajo", agregó.

Los 9 concentrados hasta ahora en Teresópolis hicieron este domingo un entrenamiento parcialmente secreto, ya que la prensa sólo pudo presenciarlo durante 30 minutos, y tendrán un día y medio de descanso, hasta el próximo martes.

Los jugadores fueron liberados después del entrenamiento de la mañana de este domingo y algunos, que llegaron directamente desde Europa a la Granja Comary, avisaron de que pretenden viajar a Río de Janeiro o Sao Paulo para encontrarse con familiares.

Entre los que permanecerán en la Granja Comary figura el volante Fernandinho, jugador de confianza de Tite que regresó a la Canarinha tras haber desistido por las críticas que recibió después del Mundial de Rusia 2018, y que trabaja para recuperar su forma física.

Los demás jugadores llegarán la próxima semana, en su mayoría el martes, cuando son esperados los otros dos jugadores del PSG (Dani Alves y Marquinhos), los dos del Barcelona (Coutinho y Arthur) y otros dos de clubes italianos.

Los últimos en llegar serán el portero Alisson y el delantero Roberto Firmino, que se unirán a la selección el 4 de junio, es decir en el último día de entrenamientos en la Granja Comary, debido a que ambos jugarán con el Liverpool el 1 de junio la final contra el Tottenham de la Liga de Campeones de Europa en Madrid.

La Canarinha permanecerá en Teresópolis hasta el 4 de junio, cuando embarcará rumbo a Brasilia, donde al día siguiente se medirá en un amistoso con Catar, una de las selecciones invitadas a la Copa América.

Brasil, incluida en el Grupo A junto a Bolivia, Venezuela y Perú, debutará el 14 de junio en el partido inaugural del torneo ante Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario