11 jul 2026

Thiago Silva se reintegra y Brasil se prepara

El zaguero Thiago Silva se reintegró este viernes a los entrenamientos de Brasil, que realizó en Sao Paulo su primera práctica de cara a la Copa América.

WhatsApp Image 2021-06-11 at 18.14.21.jpeg

Thiago Silva, listo para la Copa América.

Foto: EFE

El zaguero Thiago Silva se reintegró este viernes a los entrenamientos de la selección brasileña de fútbol, que realizó en Sao Paulo su primera práctica de cara a la Copa América que comienza este domingo en Brasilia con el partido en que los anfitriones se enfrentarán a Venezuela por el Grupo B.

El defensa del Chelsea inglés, que salió lesionado en la final de la Liga de Campeones de Europa cuando el equipo londinense derrotó 0-1 en la ciudad portuguesa de Porto al también británico Manchester City, se perdió los dos partidos por las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

Thiago Silva fue nuevamente convocado para la Copa América en lugar de Rodrigo Caio, del Flamengo, y se entrenó sin problemas con el resto de jugadores en el Centro de Entrenamiento Barra Funda, del club Sao Paulo.

La habitual plaza titular de Thiago Silva, en tanto, fue ocupada en los dos últimos partidos de las Eliminatorias por Éder Militao, jugador del Real Madrid español y quien formó pareja con el capitán Marquinhos, del París Saint Germain francés.

Otro jugador que presentó problemas físicos en el partido por la eliminatoria ante Paraguay, que Brasil venció por 0-2, fue el atacante Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, quien también formó parte del entrenamiento comandado por el seleccionador Tite.

La única ausencia fue la del enganche Éverton Ribeiro, quien disputó la víspera el partido por la Copa de Brasil en el que el Flamengo derrotó por 0-1 al Coritiba.

El equipo, ya completo, volverá a entrenar el sábado en Sao Paulo y en la tarde embarcará para Brasilia, donde el domingo jugará el partido inaugural ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio con las diez selecciones suramericanas en las ciudades de Brasilia, Goiania, Cuiabá y Río de Janeiro.

Más contenido de esta sección
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.
El técnico alemán Jürgen Klopp afirmó este sábado que está “preparado” para entrenar a la selección alemana tras la salida de Julian Nagelsmann a raíz del fracaso de ‘Die Mannschaft’ en el Mundial.
River Plate anunció este sábado el fichaje del delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2029.
Nagelsmann dimite como entrenador de la selección alemana tras el fracaso en el Mundial