04 feb. 2026

Thiago Barrios, promesa Pynandi

Thiago Barrios, integrante del Seleccionado de fútbol de playa, disfruta a pleno su participación con la Albirroja en la Copa América de Rosario, Argentina.

paraguay futbol de playa_41752589.jpg

El joven jugador de 16 años expuso en charla con el portal de la APF: “A mi corta edad estoy disfrutando de este torneo, el grupo me recibió muy bien y me hizo sentir parte importante, tuve el apoyo de todos y me siento muy comprometido para sumar mi aporte”.

Abordando lo que significó ser parte del grupo que defiende el título de campeón y que busca el cupo al Mundial: “Lo primero que pensé al ver mi nombre en la convocatoria fue único, espero aportar lo suficiente para lograr el objetivo que es de lograr la clasificación a la Copa.

Barrios además remarcó: “Es emocionante vestir los colores de la Selección Nacional, ser parte de esta hermosa familia Pynandi y eso entusiasma mucho más, porque el grupo es excelente”.

El equipo paraguayo descansó ayer luego de sus primeras dos presentaciones en el torneo continental, en donde debutó con derrota ante Colombia 5-4 y luego se repuso ante Bolivia por 10 a 1. Vuelve a jugar mañana, y lo hace frente a Venezuela desde las 15:30, mientras que el jueves 16 el choque será contra Chile (15:30). Bolivia venció ayer a Colombia 3-2 con lo que ganando todo, Paraguay pasa.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.