12 feb. 2026

Ter Stegen: “Hay cosas más importantes”

El arquero alemán del Barcelona Marc André ter Stegen dijo que hay cosas más importantes que tratar que su renovación con la entidad blaugrana.

nneymar.jpg

Marc André ter Stegen, meta alemán del Barcelona.

El guardameta alemán Marc André ter Stegen, portero titular del FC Barcelona, admitió que ya ha tenido “las primeras conversaciones” para renovar su contrato con la entidad azulgrana, aunque se han aparcado porque “hay cosas mucho más importantes ahora”, en referencia a la crisis por la COVID-19.

En todo caso, el alemán, que ha participado en un debate con aficionados del Borussia Dortmund -su anterior club-, admitió sentirse “muy feliz” en el Barcelona. “La situación deportiva es buena, el equipo va bien. ¿Qué más puedo pedir?”, dijo el meta, con contrato con el Barça hasta junio de 2022.

Comenta que sigue un programa de entrenamiento en su casa tutelado por el club catalán y se refirió a cuando regresó para jugar con el Barça en 2016 en el Borussia-Park.

“Fue una locura. Se me puso la piel de gallina. Notas el aprecio que te tienen”, dijo Ter Stegen, quien no descartó volver en un futuro a Dortmund: “Nunca digas nunca, siempre amaré al Borussia”.

Más contenido de esta sección
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.
Jack Grealish, futbolista del Everton, se perderá lo que resta de temporada tras someterse a una operación en el pie izquierdo por una fractura por estrés.
El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la ‘Dea’ muy cerca de los puestos europeos.
Alianza Lima, rival del 2 de Mayo en la primera fase de la Copa Libertadores 2026, se impuso ayer por 2-1 a Comerciantes Unidos con las anotaciones de Renzo Garcés y Paolo Guerrero, de penal, en el marco de la segunda jornada del Apertura peruano.