18 sept. 2025

Ter Stegen estará entre 8 meses y un año de baja

Marc-André Ter Stegen estará entre ocho meses y un año de baja tras sufrir una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

VILLARREAL / FC BARCELONA

El guardameta alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, retirado en camilla tras caer lesionado durante el encuentro correspondiente a la sexta jornada contra el Villarreal.

Foto: ANDREU ESTEBAN/EFE

El traumatólogo del Instituto Cugat Roberto Seijas aseguró a EFE que el guardameta del Barcelona Marc-André Ter Stegen estará entre ocho meses y un año de baja tras sufrir una rotura completa del tendón rotuliano de la rodilla derecha, una dolencia que calificó de “muy grave”.

“Es una lesión muy grave, que necesita tiempo de recuperación de la cirugía y de la cicatrización del tendón, y después un proceso de rehabilitación muy largo para mover nuevamente la rodilla, coger fuerza muscular y recuperar el equilibrio sobre la rodilla lesionada”, explicó el especialista.

Ter Stegen se lastimó la rodilla derecha -la misma de la que ya fue operado en mayo de 2021- en una mala caída durante el partido del domingo contra el Villarreal en La Cerámica y abandonó el terreno de juego en camilla.

Seijas expuso que el tiempo total de recuperación para este tipo de lesiones suele rondar los ocho meses, aunque alertó de que en el caso de los deportistas profesionales “incluso pueden llegar al año (de ausencia) hasta volver a jugar en nivel de competición”.

Sin embargo, el doctor destacó que esta lesión no tiene “nada que ver” con las anteriores que el guardameta del Barcelona, de 32 años, ha sufrido en la rodilla derecha, puesto que se trata de “lesiones independientes”.

En cambio, admitió que “la edad influye siempre” en el proceso de rehabilitación, puesto que “los pacientes jóvenes tienen una capacidad de recuperación mucho más rápida”. “Se recuperará seguramente igual, pero los ritmos de recuperación pueden ser un poco más lentos. Rondará entre los ocho meses y el año”, subrayó.

El doctor aseguró que las lesiones del tendón rotuliano son “menos frecuentes” en los futbolistas que las de los ligamentos cruzados, pero destacó que “la gravedad es similar”, y también aclaró que el proceso de recuperación en estos casos es “el mismo” sin importar que el afectado sea portero o jugador de campo.

Finalmente, Seijas reivindicó que hay más lesiones graves de rodilla porque hay “una correlación directa entre el número de horas que entrenan y compiten los futbolistas, y la cantidad de lesiones”. “Esto tiene que ver con la carta de partidos y el nivel de exigencia sobre los jugadores. Hay que buscar un equilibrio”, añadió. EFE

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.