29 ago 2026

Tenencia y presión alta, las ideas del DT

Guaraní está intensificando sus trabajos de pretemporada en el Yacht y Golf Club, donde el entrenador Lucas Bovaglio ya empieza a marcar su impronta.

GC7FV0gWsAEUPzZ.jpg

Libreta en mano. Bovaglio da instrucciones del trabajo.

“Las sensaciones son muy buenas, el grupo trabaja bien, muy ordenado. Es un técnico que tiene las ideas claras, en estos días nos está mostrando la idea de juego, nos marca un camino de tenencia, presión alta, ofensivo, queremos ajustarnos a eso rápido”, contó Mathías Martínez en charla con FALG (1080 AM).

Otra de las incorporaciones en este mercado de pases fue Wilson Ibarrola, que contó sus sensaciones al llegar a la toldería: “Hay un ambiente óptimo, un grupo sano y muy competitivo (...) Me acomodo muy bien como extremo, pero donde siempre me siento bien es como lateral”, dijo Ibarrola que llegó con pase en mano y firmó contrato por un año.

Más contenido de esta sección
Ariel Galeano, técnico de Guaraní, dio sus sensaciones tras la primera victoria en el Torneo Clausura.
Prematuro. Galeano señaló que su llegada fue reciente y apuntará a cambiar la idea futbolística.
Ariel Galeano, joven entrenador de Guaraní, palpitó el Torneo Clausura 2026 que se viene.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el objetivo del equipo es gritar campeón a fin de año.
Carlos Arrúa fue oficializado como nuevo jugador de Club Guaraní. El mediocampista de 28 años llega desde Club Nacional y se suma al Aborigen como refuerzo para la temporada.
Guaraní intensifica los trabajos bajo la conducción de su nuevo entrenador y ya enfoca todos sus esfuerzos en el estreno frente a Sportivo Luqueño.