07 nov 2026

Tembetary, último clasificado a Fase 3

Atlético Tembetary se convirtió el clasificado número 20 para la fase 3 de la Copa Paraguay 2022.

UHDEP20220722-055b,ph01_18583_35900679.jpg

En la conclusión de la novena semana y de la Fase 2 de la Copa Paraguay 2022, Atlético Tembetary y Guaraní de Trinidad (Itapúa) igualaron ayer 1-1 en tiempo reglamentario, pero en los penales el conjunto rojiverde fue más efectivo y terminó ganando por 4-3 en dramática definición.

Juan Gómez, desde el punto penal, puso en ventaja a Tembetary, y a falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Alan Almirón anotó el gol de la paridad que obligó a la definición desde el punto penal. El rojiverde no falló y terminó triunfando por 4-3 para avanzar a siguiente fase.

En la siguiente etapa de esta cuarta edición de la Copa Paraguay, Atlético Tembetary se enfrentará a Deportivo Capiatá, ambos de la Primera B.

Los equipos inscriptos a la Fase 3 son: Sport Primavera de Curuguaty, Fulgencio Yegros de Ñemby, Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Sport Colonial de Asunción, Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, Deportivo Capiatá, Benjamín Aceval de Villa Hayes, Sportivo Trinidense de Asunción, General Caballero de Zeballos Cué (Asunción), Atlético Colegiales de Lambaré, River Plate de Asunción, Sportivo Iteño, Deportivo Obrero de Capitán Bado, Sport Colombia de Fernando de la Mora, Sportivo Luqueño, Club Fernando de la Mora (Asunción), San Lorenzo, Deportivo Juventud de San Cosme y Damián, Rubio Ñu y Atlético Tembetary. Estos equipos se integran en la tercera etapa junto a los clubes de la División de Honor.

Más contenido de esta sección
Un grupo de diez futbolistas de la Selección Paraguaya prepara una demanda colectiva contra ueno bank, según confirmó el abogado Rodrigo Codas en declaraciones a NPY.
Un “gran porcentaje” de los jugadores que militan en la liga paraguaya de fútbol manejan sus recursos en Ueno bank, entidad bancaria que este martes fue intervenida por el Banco Central (BCP) por problemas de solvencia, y no han podido acceder a sus fondos, dijo este martes el presidente del gremio de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), Rogelio Delgado.
VIDEO. El streamer argentino La Cobra reaccionó al golazo de Eduardo Delmás para Olimpia en el clásico ante Cerro Porteño.
De la mano de Paulo Da Silva, el Atlántida cumplió con el objetivo y logró su ascenso a la División Intermedia por primera vez en su historia.
Este jueves se programaron dos fechas más del torneo Clausura y resalta el horario insólito del juego entre Olimpia y Recoleta.
Para el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, “nadie tiene que sentirse tocado” con el informe de Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja.