14 jun. 2025

Técnico de Newcastle elogia a Miguel Almirón tras su primer gol en la Premier

El paraguayo Miguel Almirón marcó este sábado su primer gol desde que está al servicio del Newcastle United. El técnico del equipo, Steve Bruce, brindó elogiosas consideraciones sobre el momento del jugador más caro en toda la historia del elenco inglés.

LAMIRNO NOTA.jpg

Steve Bruce abraza a Miguel Almirón tras el final del partido.

Foto: @NUFC

El internacional albirrojo del Newcastle United, Miguel Almirón, anotó este sábado su primer gol en la Premier League en un partido frente al Crystal Palace correspondiente a la jornada 18 de la competencia.

El técnico Steve Bruce se mostró feliz por la conquista del jugador de la Selección Paraguaya de Fútbol, concretada después de acumular sobre sus espaldas 28 compromisos.

“Estaba encantado por el muchacho... Es genial para él. Como he dicho muchas veces, es un gran profesional, un gran muchacho, ilumina el lugar todos los días”, dijo al respecto. La opinión del adiestrador fue compartida en las redes sociales del club.

El ex Cerro Porteño gritó su tanto a los 83 minutos del encuentro, tras una asistencia del delantero Andy Carroll, para dar los tres puntos a Newcastle.

De esta forma, Almirón rompe la sequía que arrastra desde el pasado 11 de febrero cuando realizó su estreno oficial con la camiseta de las ‘Urracas’ y por la que recibió críticas de parte de los seguidores y de la prensa inglesa.

TRASPASO. A comienzos del año, Almirón se convirtió en la incorporación más cara de las ‘Urracas’. Según las cifras que maneja la prensa inglesa, el importe pagado al Atlanta United de la liga de Estados Unidos se elevaría hasta los 21 millones de libras (23 millones de euros), lo que superaría los 16,5 millones de libras (18 millones de euros) que se pagaron en 2005 por Michael Owen.

El delantero de 26 años, que también tuvo un paso exitoso por el Lanús de Argentina, firmó hasta 2024 con los ‘Magpies’ después de disputar 62 partidos en la MLS americana anotando 21 goles.

Más contenido de esta sección
La selección de Ecuador disputará dos amistosos en octubre próximo contra México y Estados Unidos, tras clasificarse recientemente al Mundial de 2026, anunció este viernes el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.
Julio Enciso estuvo a punto de jugar el Mundial de Clubes, pero las negociaciones no prosperaron porque el dueño de los derechos del jugador “es difícil”, dijo Pedro Aldave, representante del futbolista.
VIDEO. Darío Benedetto dio sus primeras sensaciones luego de convertirse en nuevo jugador de Newell’s Old Boys.
Desde una lista negra con miles de personas vetadas a las amenazas del Gobierno con deportar a aquellos que se queden más de la cuenta, Estados Unidos ha sacado a relucir un arsenal para reforzar la seguridad ante la llegada masiva de turistas por el Mundial de Clubes.
El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.
VIDEO. Arturo Vidal, que en la semana venía de quedar eliminado con Chile del Mundial 2026, protagonizó otro hecho con Colo Colo.