29 sept 2026

Talleres se impone en Santa Fe y avanza a cuartos

Talleres derrotó por 0-2 a Colón en Santa Fe y se quedó con la serie argentina de octavos de final de la Copa Libertadores.

aaala.jfif

Talleres venció a Colón.

Talleres derrotó por 0-2 a Colón este miércoles en Santa Fe y se quedó con la serie argentina de octavos de final de la Copa Libertadores, tras el empate 1-1 en el partido de ida.

Con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, el equipo cordobés se adjudicó la serie y esperará por otro rival argentino en cuartos de final: River Plate o Vélez Sarsfield.

La intensidad del duelo decisivo disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe tuvo en Federico Girotti y Ramón ‘Wanchope’ Ábila los jugadores más peligrosos en ambas áreas.

A la media hora de juego, el conjunto cordobés tuvo la primera más clara en una combinación de Matías Esquivel y Alan Steven Franco pero una heroica intervención de Eric Meza impidió la apertura del marcador.

Casi sobre el final de la primera etapa, Rafael Delgado y Ramón Ábila dispusieron de una posibilidad para que el local abriera el tanteador pero falló la puntería.

El primer gol llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando un desborde de Matías Godoy le dejó el balón a Girotti, que definió con certeza pese a los intentos de Paolo Goltz e Ignacio Chicco por evitar la caída del arco local.

El gol fue un golpe de realidad para los simpatizantes de Colón que habían ponderado el empate en la ida y esperaban hacerse fuertes en casa para sellar su pasaporte a cuartos de final.

A partir de ese momento Ignacio Chicco se transformó en la figura del encuentro con tres intervenciones clave que dejaron con vida al equipo conducido por Julio César Falcioni.

Chicco mantuvo un duelo personal con Girotti que no pudo volver a convertir pese a que dispuso de otras dos ocasiones de gol.

En el minuto 97 llegó el 0-2 con un contragolpe perfecto que definió Ángelo Martino para dar el pase al Matador y situarlo entre los ocho mejores del continente.

- Ficha técnica:

0. Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Joaquín Novillo (m.57, Facundo Farías), Federico Lértora, Luis Miguel Rodríguez, Juan Álvarez (m.66, Santiago Pierotti), Cristian Bernardi, Rafael Delgado (m.95, Lucas Acevedo) y Ramón Ábila. Entrenador: Julio César Falcioni.

2. Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Christian Oliva (m.80, Diego Ortegoza), Rodrigo Villagra, Matías Godoy (m.61, Francisco Pizzini), Matías Esquivel (m.61, Favio Álvarez), Alan Steven Franco (m.70, Ángelo Martino) y Federico Girotti (m.80, Diego Valoyes). Entrenador: Pedro Caixinha.

Goles: 0-1, m.47: Federico Girotti. 0-2, m.97: Ángelo Martino.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco amonestó a Pierotti, Godoy, Oliva y Martino.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Más contenido de esta sección
La FIFA se ha opuesto a la moción presentada por la UEFA ante el Tribunal de Distrito del Distrito Sur de Florida (EE. UU.) para obtener pruebas sobre el proyecto de crear FIFA FORWARD ENTERPRISE (FFE) y ha acusado a esta de actuar “de mala fe y con fines de acoso” y “no por una necesidad legítima de obtener pruebas”.
Un golazo de Michael Olise en el minuto 88, por el control, la conducción, la elaboración y la precisión, dio el triunfo a Francia sobre Bélgica.
Italia se reencontró este lunes con el fútbol y la victoria al imponerse con autoridad a Turquía (1-4), en un partido en el que volvió a disfrutar con el balón después de mucho tiempo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respondió a la petición formulada por UEFA, CONCACAF, Conmebol, AFC, CAF y OFC de aumentar la financiación de sus 211 federaciones, dando el primer paso para llevar el proceso a cabo, siempre y cuando se garanticen los mecanismos “transparentes y auditables” que rigen la institución.
El creativo de Flamengo Giorgian de Arrascaeta sufrió una fractura en la muñeca izquierda en el amistoso de Uruguay y tendrá que ser sometido a una cirugía a dos semanas del comienzo de las semifinales de la Copa Libertadores.
Los cien periodistas de todo el mundo que conforman el jurado del Balón de Oro masculino tenían hasta la medianoche (hora europea) de este lunes como plazo máximo para emitir su voto.