13 ene. 2026

Talleres pierde y River Plate queda como único líder

Talleres de Córdoba, que era el puntero de la Liga Argentina, perdió ante Defensa y Justicia y quedó un punto detrás del nuevo líder, River Plate.

20211005_081947.jpg

Defensa y Justicia derrotó a Talleres .

Foto: @LigaAFA

El Talleres de Córdoba, que era el puntero de la Liga argentina, perdió este lunes ante el Defensa y Justicia por 3-0 en el cierre de la décimo cuarta jornada y quedó un punto detrás del River Plate, el único líder tras ganarle el domingo el superclásico al Boca Juniors por 2-1.

El equipo cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina, necesitaba un empate para alcanzar al Millonario o una victoria para superarlo por dos puntos, pero el partido se le hizo cuesta arriba al sufrir un gol del uruguayo Miguel Merentiel a los 6 minutos.

A los 26 minutos, Merentiel volvió a anotar y desde entonces el Defensa y Justicia dominó el juego.

Hugo Silva, que había ingresado a seis minutos del final, puso el 3-0 definitivo a los 90 minutos.

Con esta derrota, el River Plate lidera con 30 puntos cuando se jugaron 14 de las 25 jornadas del torneo.

El Talleres le sigue con 29 unidades y detrás están el Lanús con 26, el Estudiantes con 25 y el Independiente con 23.

El Boca Juniors, que el domingo cayó ante su clásico rival, tiene 21 puntos, al igual que el Vélez, los Argentinos y el Godoy Cruz.

El Defensa y Justicia llegó a los 18 puntos.

En el otro partido disputado este lunes, el vigente campeón Colón empató sin goles ante el Banfield en un partido sin muchas emociones

El Colón quedó décimo con 20 unidades y El Taladro vigésimo segundo con 14.

Más contenido de esta sección
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, pidió “disculpas” tanto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, como a Vinicius Júnior, atacante del conjunto blanco, por el “episodio” en la semifinal de la Supercopa de España.
Con una gran exhibición de Raphinha, el Barcelona venció al Real Madrid por 3-2 y conquistó la Supercopa de España que se jugó en Yeda (Arabia Saudita).
El Bayern propinó este domingo una goleada de escándalo por 8-1 al Wolfsburgo con una gran actuación del colombiano Luis Diaz, autor de un gol y dos asistencias.
VIDEO. El ex defensor de Olimpia Manuel Capasso fue protagonista de una jugada increíble en el futbol mexicano.
El Brighton del paraguayo Diego Gómez eliminó este domingo al Manchester United tras imponerse 2-1 en la FA Cup.
Ha sido una semana difícil para Gabriel Martinelli, después de que fuera duramente criticado entre semana al empujar a Conor Bradley fuera del campo, después de que el norirlandés se lesionara de gravedad la rodilla. El brasileño, que pidió disculpas después del partido a Bradley, se olvidó del incidente este sábado ayudando al Arsenal a remontar al Portsmouth con un ‘hat trick’ (1-4) y clasificarse a la cuarta ronda de la FA Cup.