15 ene. 2026

Talleres pierde y River Plate queda como único líder

Talleres de Córdoba, que era el puntero de la Liga Argentina, perdió ante Defensa y Justicia y quedó un punto detrás del nuevo líder, River Plate.

20211005_081947.jpg

Defensa y Justicia derrotó a Talleres .

Foto: @LigaAFA

El Talleres de Córdoba, que era el puntero de la Liga argentina, perdió este lunes ante el Defensa y Justicia por 3-0 en el cierre de la décimo cuarta jornada y quedó un punto detrás del River Plate, el único líder tras ganarle el domingo el superclásico al Boca Juniors por 2-1.

El equipo cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina, necesitaba un empate para alcanzar al Millonario o una victoria para superarlo por dos puntos, pero el partido se le hizo cuesta arriba al sufrir un gol del uruguayo Miguel Merentiel a los 6 minutos.

A los 26 minutos, Merentiel volvió a anotar y desde entonces el Defensa y Justicia dominó el juego.

Hugo Silva, que había ingresado a seis minutos del final, puso el 3-0 definitivo a los 90 minutos.

Con esta derrota, el River Plate lidera con 30 puntos cuando se jugaron 14 de las 25 jornadas del torneo.

El Talleres le sigue con 29 unidades y detrás están el Lanús con 26, el Estudiantes con 25 y el Independiente con 23.

El Boca Juniors, que el domingo cayó ante su clásico rival, tiene 21 puntos, al igual que el Vélez, los Argentinos y el Godoy Cruz.

El Defensa y Justicia llegó a los 18 puntos.

En el otro partido disputado este lunes, el vigente campeón Colón empató sin goles ante el Banfield en un partido sin muchas emociones

El Colón quedó décimo con 20 unidades y El Taladro vigésimo segundo con 14.

Más contenido de esta sección
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.
El Atlético de Madrid completó este miércoles el traspaso al Tottenham del centrocampista internacional inglés Conor Gallagher, después de 77 partidos, 7 goles y 7 asistencias en año y medio en el club rojiblanco, del que sale ahora en el mercado de invierno de vuelta a la Premier League.
La mayoría de los ciudadanos británicos consideran que es “socialmente aceptable” piratear el deporte para verlo en televisión, según una encuesta realizada en Reino Unido.
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.