15 dic. 2025

Talleres pierde y River Plate queda como único líder

Talleres de Córdoba, que era el puntero de la Liga Argentina, perdió ante Defensa y Justicia y quedó un punto detrás del nuevo líder, River Plate.

20211005_081947.jpg

Defensa y Justicia derrotó a Talleres .

Foto: @LigaAFA

El Talleres de Córdoba, que era el puntero de la Liga argentina, perdió este lunes ante el Defensa y Justicia por 3-0 en el cierre de la décimo cuarta jornada y quedó un punto detrás del River Plate, el único líder tras ganarle el domingo el superclásico al Boca Juniors por 2-1.

El equipo cordobés, dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina, necesitaba un empate para alcanzar al Millonario o una victoria para superarlo por dos puntos, pero el partido se le hizo cuesta arriba al sufrir un gol del uruguayo Miguel Merentiel a los 6 minutos.

A los 26 minutos, Merentiel volvió a anotar y desde entonces el Defensa y Justicia dominó el juego.

Hugo Silva, que había ingresado a seis minutos del final, puso el 3-0 definitivo a los 90 minutos.

Con esta derrota, el River Plate lidera con 30 puntos cuando se jugaron 14 de las 25 jornadas del torneo.

El Talleres le sigue con 29 unidades y detrás están el Lanús con 26, el Estudiantes con 25 y el Independiente con 23.

El Boca Juniors, que el domingo cayó ante su clásico rival, tiene 21 puntos, al igual que el Vélez, los Argentinos y el Godoy Cruz.

El Defensa y Justicia llegó a los 18 puntos.

En el otro partido disputado este lunes, el vigente campeón Colón empató sin goles ante el Banfield en un partido sin muchas emociones

El Colón quedó décimo con 20 unidades y El Taladro vigésimo segundo con 14.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.