23 abr. 2024

Tacuary vuelve a Primera después de 10 años

Tacuary no falló en la última fecha de la Intermedia y logró su ascenso a la Primera División. El Tacua regresa después de 10 años.

WhatsApp Image 2021-10-26 at 17.17.42.jpeg

Tacuary goleó a Rubio Ñu y ascendió a Primera División.

Foto: APF Oficial

Tacuary derrotó este martes de forma contundente por 4-0 a Rubio Ñu en el estadio Emiliano Ghezzi por la fecha 34 de la División Intermedia 2021 y consiguió su ascenso directo a la Primera División.

El Tacua llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones y terminó el torneo en la tercer puesto. El equipo de barrio Jara volverá a la máxima categoría del balompié guaraní después de diez años, ya que la última vez había sido en el 2012.

Sportivo Ameliano, por su parte, también ganó (3-0 a Sportivo Iteño) y culminó la competencia en la cuarta posición, ganándose el derecho a jugar la promoción con el penúltimo de la División de Honor.

En los otros dos partidos, Sportivo San Lorenzo aplastó por 8-1 a 2 de Mayo, pero no le alcanzó, mientras que Resistencia e Independiente de Campo Grande igualaron sin goles.

La tabla final de la Intermedia 2021, en sus principales posiciones, quedó de la siguiente forma: General Caballero de JLM 73, Resistencia 61, Tacuary 57, Sportivo Ameliano 56, San Lorenzo 53, Sportivo Trinidense 52 e Independiente 51.

En cuanto a los descensos, los tres equipos que perdieron la categoría en la Intermedia 2021 son: General Díaz, Fulgencio Yegros y Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.