17 abr. 2024

Tacuary vence en los penales y clasifica

Tacuary se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras eliminar a General Caballero en los penales.

WhatsApp Image 2023-03-07 at 8.48.54 PM.jpeg

Tacuary se metió en la fase de grupos.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Tacuary eliminó a General Caballero en la tanda de los penales, en el juego de la primera fase de la Copa Sudamericana 2023. Con el resultado, el Tacua logró anotarse entre los clasificados para la fase de grupos del segundo certamen de clubes de la Conmebol.

EL PARTIDO. El lance comenzó complicado para el cuadro rojo que se quedó con 10 a los 19 minutos del primer tiempo por una expulsión con roja directa de Franco Costa. Luego, a los 26, Óscar Ruíz abrió el marcador para el conjunto del Barrio Jara.

Antes del cierre del primer tiempo, Hugo Valdez tuvo para ampliar el marcador a favor del Tacuary, pero el jugador estrelló su remate en la base del poste izquierdo de Juanito Alfonso.

En el complemento, se vino la reacción del equipo de Troadio Duarte. A los 49’ García, en contra de su arco, hizo el empate para los Rojos. Mientras que Derlis Martínez, tras una gran contra, estableció el 1-2 sobre los 67 minutos.

El duelo estaba controlado para los del interior, cuando un mal despeje defensivo termina dejando un balón en el área y Marcelo Paredes hizo el segundo del Tacua, llevando la definición a penales.

En la tanda, el equipo del Barrio Jara fue más efectivo y con un 4-2 logró su clasificación para la siguiente fase y espera conocer su suerte en el sorteo que se realizará a finales de marzo en la Conmebol.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.