26 abr. 2024

Tacuary vence a Libertad y jugará la Copa Sudamericana 2023

Tacuary cerró una gran temporada venciendo a Libertad que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.

tacuary.jpg

Jugadores de Tacuary celebran un gol ante Libertad.

Foto: CopaDePrimera

Tacuary dio la nota este sábado al vencer por la mínima diferencia a Libertad por la fecha 22 del torneo Clausura, un resultado que le permitirá ser representante paraguayo en la Copa Sudamericana en el 2023.

En tanto, la derrota del elenco de Tuyucuá le dejó sin posibilidades de disputar la final de la Supercopa Paraguay contra Ameliano. En su lugar estará Olimpia al quedar como el campeón con más puntos de la temporada.

Nota relacionada: Olimpia festeja la 46 tras un sufrido partido ante Nacional

EL PARTIDO. El Tacua y el Guma no se hicieron daño al término del primer tiempo en los Jardines del Kelito en el que salió lesionado Iván Franco, uno de los creativos que presentó el entrenador Daniel Garnero.

En el complemento, el estratega argentino apostó por el veterano delantero Roque Santa Cruz en lugar de Héctor Villalba, de gris rendimiento en el primer lapso, al igual que todo el equipo, para jugar con doble 9 con Óscar Cardozo.

En la segunda fracción creció el predominio del visitante, pero no pudo derribar el bloque defensivo de su rival, que retrocedió líneas y jugó de contragolpe buscando dar el golpe por esa vía.

Esa estrategia quedó como anillo al dado en la agonía, a los 90 minutos, tiempo en el que Marcelo Paredes desniveló el encuentro y dio un gran premio al Gigante de barrio Jara.

Embed

Más contenido de esta sección
Darío Lezcano, nuevo delantero de Tacuary, no se guardó nada y disparó con todo.
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.