01 abr. 2025

Tacuary se queda con un valioso triunfo frente a General Caballero

Tacuary derrotó 2-1 a General Caballero para quedarse con tres puntos valiosos en Villa Elisa. Es su primera sonrisa en el torneo Clausura 2024.

tacuary.jfif

Jugadores de Tacuary celebran un gol ante General Caballero.

Foto: Prensa APF

En un duelo directo entre dos clubes que pelean la tabla de promedios, punto a punto, para definir su futuro en la máxima categoría para el próximo año, Tacuary se impuso este lunes por 2-1 a General Caballero por la quinta jornada del torneo Clausura 2024.

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa (cancha de Sol de América), el elenco de barrio Jara mostró más contundencia y fortuna para quedarse con puntos de oro, gracias a los golpes realizados al comienzo de los dos tiempos del compromiso.

A los 9 minutos de la primera fracción, Diego Fernández adelantó al elenco de Marcelo Palau desde el punto penal. Sin embargo, no se fue al descanso con esta ventaja, ya que en minutos de adición Teodoro Arce se ingenió solito para marcar la paridad parcial (47 minutos).

En el complemento, Tacuary volvió a asestar otro golpe sobre el cuerpo rojo del conjunto de Juan León Mallorquín. Lo hizo por intermedio de Luis Riveros, ex delantero Cerro Porteño, que desenfundó un fuerte disparo para vencer la resistencia de Luis Guillén (47 min).

En el tramo final, General Caballero apretó con todo, pero no encontró la forma de evitar la derrota dejando en la nada, prácticamente, el gran triunfo conseguido en la fecha pasada en su enfrentamiento contra el Ciclón de Barrio Obrero.

Al sentenciarse el resultado, Tacuary conoció por primera vez de victorias en el torneo Clausura, rompiendo con dos empates y dos derrotas. Suma cinco unidades, las mismas que acumulan el conjunto altoparanaense.

Más contenido de esta sección
Guaraní (34 puntos), 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (33), Ameliano (33) y Nacional (32 unidades) son los protagonistas que buscarán quedarse con el segundo lugar.
Cerro Porteño cerró su penosa participación en el torneo Clausura con una derrota ante Libertad que remontó en tiempo de adición para amargar a los azulgranas.
El campeón Olimpia triunfó en el último suspiro ante Sportivo Luqueño para cerrar de la mejor manera su participación en el torneo Clausura.
Tacuary se despidió de la Primera División con un empate ante Sportivo Trinidense por la fecha 22 del torneo Clausura.
Cerro Porteño recibe a Libertad en el Defensores del Chaco, en el cierre del torneo Clausura 2024, a partir de las 20:30.