Tacuary derrotó este miércoles por 2-1 a Libertad, reciente campeón del fútbol paraguayo, y obró el milagro cuando tenía todo en su contra para permanecer en la Primera División del balompié local en el cierre del torneo Clausura 2023.
El Gigante de barrio Jara hizo el pasillo de honor en el estadio Tigo La Huerta, pero sobre el terreno de juego mostró su mejor versión ante el alternativo gumarelo y concretó una victoria fundamental para seguir entre los clubes honorables de nuestro país.
Las anotaciones de Iván Almeida (hijo), en tiempo añadido del primer tiempo (45+1 min), y otro de Óscar Ruiz en el comienzo del complemento (52 min) le dieron el triunfo al equipo dirigido por Vinicius Eutropio, el principal protagonista de la permanencia.
En el tramo final, Adrián Alcaraz descontó a favor del campeón, que se quedó sin tiempo para buscar evitar la derrota en el cierre del campeonato.
GRAN MANO. Desde el arribo del entrenador brasileño en octubre pasado para reemplazar a Aldo Bobadilla, Tacuary comenzó a mejorar de forma evidente para llegar con vida hasta este partido, aunque la caída de Guaireña en casa del Sportivo Trinidense resultó clave.
Con este resultado, el Tacua acumuló 29 unidades en 22 presencias en el torneo, se instala temporalmente en el quinta posición, mientras que Libertad finalizó primero con 48 puntos.