28 feb. 2024

Tacuary obra el milagro, derrota al campeón y permanece en Primera

Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.

WhatsApp Image 2023-11-29 at 21.44.22.jpeg

Jugadores de Tacuary celebran la permanencia.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Tacuary derrotó este miércoles por 2-1 a Libertad, reciente campeón del fútbol paraguayo, y obró el milagro cuando tenía todo en su contra para permanecer en la Primera División del balompié local en el cierre del torneo Clausura 2023.

El Gigante de barrio Jara hizo el pasillo de honor en el estadio Tigo La Huerta, pero sobre el terreno de juego mostró su mejor versión ante el alternativo gumarelo y concretó una victoria fundamental para seguir entre los clubes honorables de nuestro país.

Las anotaciones de Iván Almeida (hijo), en tiempo añadido del primer tiempo (45+1 min), y otro de Óscar Ruiz en el comienzo del complemento (52 min) le dieron el triunfo al equipo dirigido por Vinicius Eutropio, el principal protagonista de la permanencia.

En el tramo final, Adrián Alcaraz descontó a favor del campeón, que se quedó sin tiempo para buscar evitar la derrota en el cierre del campeonato.

GRAN MANO. Desde el arribo del entrenador brasileño en octubre pasado para reemplazar a Aldo Bobadilla, Tacuary comenzó a mejorar de forma evidente para llegar con vida hasta este partido, aunque la caída de Guaireña en casa del Sportivo Trinidense resultó clave.

Con este resultado, el Tacua acumuló 29 unidades en 22 presencias en el torneo, se instala temporalmente en el quinta posición, mientras que Libertad finalizó primero con 48 puntos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.
Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.