19 may. 2024

Tacuary logra un triunfo clave

El conjunto del Barrio Jara sumó 3 puntos vitales en su visita al Parque del Guairá.

F2UETeEW8AA1oZt.jpeg

Tacuary se impuso en condición de visitante.

Foto: @TacuaryOficial

El conjunto de Tacuary, que dirige técnicamente Iván Almeida, logró su segunda victoria en el torneo Clausura 2023, al superar este domingo por 1-2 a Guaireña en el duelo correspondiente a la fecha 4.

EL PARTIDO. El local arrancó mejor en el lance, pero sobre los 35 minutos Óscar Ruíz se metió hasta el fondo, hizo el pase para atrás para la llegada de Derlis Rodríguez que nada más tuvo que empujar para vencer al golero Leandro Finochietto.

Tacuary terminó mejor y antes del cierre de la etapa tuvo para el segundo con un cabezazo de Jorge Ortega que fue bien desactivado por el arquero guaireño.

En el complemento, el local entró con otro ímpetu, pero le costaba llegar con claridad hasta el arco defendido por Gaspar Servio.

Sin embargo, a los 76’, el juez Derlis Benítez sancionó penal a favor del elenco villarriqueño por una falta dentro del área sobre Enrique Borja. Diego “El Mudo” Valdez cambió penal por gol y estableció el 1-1.

Tacuary salió de nuevo al frente y en una gran contra Óscar Ruíz quedó mano a mano, salvó Finoquietto pero la jugada siguió y gracias a Verdún el balón consiguió llegar hasta Marcelo Paredes que aplicó el cabezazo y puso el 1-2 final.

Gran resultado para la visita, que aspira a quedarse en la Primera División y de momento consigue dejar la última posición de la zona de descenso.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.