05 may. 2025

Tacuary internacionaliza su mal momento

Tacuary, colista en el fútbol paraguayo, recibió este jueves una dura derrota de parte de Bragantino en su estreno en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

TACURY.jpg

Tacuary cayó goleado en casa.

Foto: Sudamericana

Tacuary se derrumbó por completo en el complemento y cayó derrotado en el estadio Defensores del Chaco por 1-4 frente al brasilero Red Bull Bragantino, en la jornada inicial del Grupo C de la Copa Sudamericana 2023.

EL PARTIDO. El elenco paraguayo golpeó primero en una réplica perfecta dirigida por Hugo Valdez y finalizada de manera oportuna por Edson Carius a los 22 minutos del primer tiempo.

Tras esta anotación, el elenco de barrio Jara se mantuvo firme, pero en el cierre del lapso Carlos Servín no pudo resolver un tiro de esquina lanzado por Juninho Capixaba y cedió la paridad a los 39 minutos. Con este marcador terminó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo dirigido por Badayco Maciel no pudo hacer frente a la efectividad goleadora del conjunto brasileño y recibió una gran paliza. Alerrando, a los 49’, y Talisson de Almeida, a los 62’, dieron tranquilidad a los visitantes.

En el resto del encuentro, Tacuary no mandó señal de recuperación y sufrió un cuarto tanto marcado por Gustavinho a los 77 minutos. Pudo ser más, pero el marcador se cerró con el 4-1.

Así el Gigante de barrio Jara inició su tercera participación en este certamen internacional con una dura derrota, aunque desde un principio dejó en claro que la prioridad es su permanencia en la máxima división del fútbol paraguayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).