19 oct. 2025

Tacuary gana y se aferra al anhelo de la permanencia

Tacuary derrotó en un partido clave a Resistencia y todavía sueña con la permanencia en Primera División.

F99WST4W8AA8s8G.jpg

Tacuary se impuso ante Resistencia y sueña con seguir en Primera.

Foto: Anita Calderón Valiente.

Tacuary derrotó en un partido clave a Resistencia por la fecha 18 del torneo Clausura y sigue soñando con la permanencia en Primera División.

El Tacua superó por 3-1 a Resistencia en un partido clave por la permanencia disputado este jueves en el estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa.

Los goles d eTacuary fueron convertidos por Valdecí Moreira, Paulo Lima y Derlis Rodríguez. Descontó para Resi el mediocampista Willian Candia.

El conjunto de Barrio Jara encadenó su segunda victoria al hilo desde la llegada del brasileño Vinicius Eutropio que le da esperanzas pero que aún no le permiten salir de la zona de descenso directo.

Con esta victoria, Tacuary sigue estando en zona de descenso pero con 1,059. Resistencia sigue último pero ahora con 1,011. Guaireña de momento respira con 1,092. Tacua deberá seguir sumando de a tres si quiere permanecer en Primera.

En lo que respecta a las posiciones, Tacuary trepa al octavo lugar con 21 puntos. Resistencia quedó último con 19 unidades.

La próxima fecha, la número 19 del torneo Clausura, Tacuary recibirá a Sportivo Trinidense en juego marcado para las 18:00 de este domingo 5 de noviembre. Un día más tarde, el lunes 6 a las 20:30, Resistencia visitará a Nacional.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo superó este viernes a Nacional y continúa avanzando hacia las primeras posiciones del torneo Clausura.
El choque de auriazules, entre Luqueño y Trinidense, culminó con un gol agónico a favor del Chanchón en la ciudad de Itauguá por la fecha 17 del Clausura 2025.
Es viernes y llega la cartelera deportiva D10 que trae como principal atractivo el superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia.
Dos encuentros se disputarán entre la tarde y noche de este viernes, dando continuidad a la fecha 17 del Clausura 2025; el primero de ellos, en la ciudad de Itauguá, y el segundo, en el Norte, en Pedro Juan Caballero.
Olimpia registra una racha de 8 juegos sin perder en La Nueva Olla. El Ciclón quiere cortar la sequía de casi cuatro años sin festejar en su casa.
Se estima un marco imponente en La Nueva Olla para lo que será el último superclásico del año entre Cerro Porteño y Olimpia.