19 may. 2024

Tacuary gana y se aferra al anhelo de la permanencia

Tacuary derrotó en un partido clave a Resistencia y todavía sueña con la permanencia en Primera División.

F99WST4W8AA8s8G.jpg

Tacuary se impuso ante Resistencia y sueña con seguir en Primera.

Foto: Anita Calderón Valiente.

Tacuary derrotó en un partido clave a Resistencia por la fecha 18 del torneo Clausura y sigue soñando con la permanencia en Primera División.

El Tacua superó por 3-1 a Resistencia en un partido clave por la permanencia disputado este jueves en el estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa.

Los goles d eTacuary fueron convertidos por Valdecí Moreira, Paulo Lima y Derlis Rodríguez. Descontó para Resi el mediocampista Willian Candia.

El conjunto de Barrio Jara encadenó su segunda victoria al hilo desde la llegada del brasileño Vinicius Eutropio que le da esperanzas pero que aún no le permiten salir de la zona de descenso directo.

Con esta victoria, Tacuary sigue estando en zona de descenso pero con 1,059. Resistencia sigue último pero ahora con 1,011. Guaireña de momento respira con 1,092. Tacua deberá seguir sumando de a tres si quiere permanecer en Primera.

En lo que respecta a las posiciones, Tacuary trepa al octavo lugar con 21 puntos. Resistencia quedó último con 19 unidades.

La próxima fecha, la número 19 del torneo Clausura, Tacuary recibirá a Sportivo Trinidense en juego marcado para las 18:00 de este domingo 5 de noviembre. Un día más tarde, el lunes 6 a las 20:30, Resistencia visitará a Nacional.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.