Fútbol Paraguayo

Tacuara le da el primer triunfo al equipo de Ramón

Libertad se impuso en el regreso del 12 de Octubre a la Primera División con un inspirado Óscar 'Tacuara' Cardozo para que Ramón Díaz arranque con el pie derecho su ciclo como entrenador gumarelo.

Libertad impuso jerarquía en el estadio Luis Salinas que mostró un colorido importante en el regreso del 12 de Octubre a la Primera División del fútbol paraguayo. Óscar Cardozo fue figura con su doblete y asistencia en el tercero para que el equipo de Ramón Díaz inicie con el pie derecho su ciclo en el Repollero.

LA CRÓNICA. La primera parte tuvo muchas cuestiones por destacar. El primer gol de Óscar Cardozo tuvo una mano del argentino Nicolás Milesi en la jugada previa. Los itaugüeños protestaron que se anulara el gol de Tacuara sobre 4 minutos de partido pero Arnaldo Samaniego dio como válido el 0-1 gumarelo.

David Mendieta ingresó por José Montiel que tuvo que abandonar antes de tiempo el partido por una lesión en la espalda tras ir a disputar una pelota aérea con Antonio Bareiro. Precisamente Mendieta anotó el empate a los 26’, pero Samaniego anuló el tanto por posición adelantada del hombre de refresco.

El segundo gol se llegó a los 35 minutos, nuevamente por intermedio de Óscar Cardozo. Esta vez el asistente fue el colombiano Daniel Bocanegra. Tacuara controló de pecho y remató cruzado para el 0-2 del equipo de Ramón Díaz.

En el segundo tiempo se siguieron viendo ocasiones de gol, pero el tercero y definitivo recién llegó a los 89 minutos por intermedio de Antonio Bareiro que conectó de cabeza un gran centro de la figura del partido Óscar Cardozo.

Libertad se suma a los equipos que ganaron en el debut en el Apertura. La próxima fecha, la segunda, Libertad recibirá a Olimpia en el doctor Nicolás Leoz y 12 de Octubre visitará el Gunther Vogel para enfrentar a San Lorenzo.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario