20 abr. 2024

Tacuara Cardozo y su felicidad por volver a la Albirroja

Tacuara Cardozo dejó un mensaje tras su convocatoria a la Selección Paraguaya para el partido ante Venezuela.

ttaauaaa.jpg

Tacuara Cardozo, convocado a la Albirroja.

El delantero del club Libertad, Óscar Tacuara Cardozo, expresó su alegría tras ser convocado por Eduardo Berizzo a la Selección Paraguaya de Fútbol para el compromiso de este jueves frente a Venezuela por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En sus redes sociales, el histórico atacante se mostró agradecido: “Gracias a Dios por la convocatoria y darme la oportunidad de una vez más defender los colores de mi querida selección”, escribió.

Embed

Óscar René Cardozo Marín, nacido el 20 de mayo 1983, acumula 55 partidos jugados con la Albirroja y 12 goles convertidos.

Debutó en el amistoso ante Australia, empate 1 a 1, en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia, el 7 de octubre del 2006, con Raúl Vicente Amarilla como DT de Paraguay.

Su último partido con la Albirroja fue en la Copa América 2019, el 23 de junio de ese año, derrota de 0-1 ante Colombia, mientras que por Eliminatorias tiene como último partido el 10 de octubre del 2017, derrota 0-1 ante Venezuela en el Defensores del Chaco, última fecha (la 18va) rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.