18 dic. 2025

Swiatek empieza su defensa del Abierto de EE.UU. con una victoria plácida

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, empezó este lunes su defensa de la corona del Abierto de Estados Unidos con una plácida victoria.

Iga Swiatek

Iga Swiatek, tenista polaca, durante su participación en el Abierto de Estados Unidos.

Foto: EFE

La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, empezó este lunes su defensa de la corona del Abierto de Estados Unidos que conquistó el año pasado con una victoria sin mayores problemas frente a la sueca Rebecca Peterson.

Swiatek se impuso por 6-0 y 6-1 en 58 minutos en el Arthur Ashe Stadium, la pista central del Abierto de EE.UU.

“Quería jugar sólido y empezar el torneo con todo en lo que me he concentrado entrenando”, dijo la polaca en la pista nada más terminar el duelo.

Swiatek se enfrentará en la segunda ronda a la australiana Daria Saville (179), que venció este lunes a la estadounidense Clervie Ngounoue (313).

El Abierto de EE.UU., el último ‘grand slam’ del año, comenzó este lunes en Nueva York y se disputará hasta el domingo 10 de septiembre. EFE

Más contenido de esta sección
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.