17 abr. 2024

Suspicaz designación arbitral para Paraguay-Colombia

La Conmebol dio a conocer este sábado al juez encargado de dirigir el encuentro entre Paraguay y Colombia. Sin embargo, el ente rector olvidó un detalle a la hora de elegir la nacionalidad del árbitro.

0007128824.jpg

Víctor Carrillo fue elegido para la Conmebol.

Foto: portal.andina.com.pe

Paraguay y Colombia se enfrentan este domingo en el Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América de Brasil. La Conmebol dio a conocer los jueces este sábado y designaron al peruano Víctor Carrillo para impartir “justicia”.

Perú, luego de la goleada sufrida ante Brasil, quedó con 4 unidades, pendiente de las resoluciones de los Grupo B y C para confirmar si se mete como uno de los terceros.

Si bien la nominación salió antes del mencionado encuentro, resulta muy llamativa la “falta de previsión” para poner a un juez de la misma nacionalidad de la ahora “parte interesada” en un compromiso donde Paraguay también se juega la clasificación.

Mirando los números en la tabla las cosas se ponen un poco más claras. La Albirroja tiene dos puntos y simplemente no debería ganar para que los incaicos se metan en la siguiente ronda sin importar otros resultados.

¡Qué el VAR nos ayude!

5112639-Libre-2133926319_embed

Fuente: Conmebol

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.